domingo, 4 de noviembre de 2007

POR MEDIDA DE PREVENCIÓN BOMBEROS ABANDONAN PARTE DE GALERÍA SINIESTRADA EN MESA REDONDA

"Es peligrosísimo porque puede haber hundimientos. Como medida de seguridad, hemos mandado retirar al personal, que estaba poniendo en riesgo su vida", dijo, el Comandante Joaquín Escobar al indicar que las líneas instaladas en la zona se mantienen presurizadas para combatir los conatos de incendio.

Con el fin de salvaguardar su integridad física, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Lima abandonaron el sótano de la siniestrada galería Geraldine, en el emporio comercial de Mesa Redonda, debido al riesgo de hundimiento y colapso detectado en el local. Los bomberos trabajaban en esa parte del edificio donde se inició el siniestro del pasado viernes, donde aún quedaban brasas entre los escombros. Tras coordinar con técnicos especialistas de Defensa Civil, se identificó un "ligero hundimiento" en esa parte del edificio, ubicado en la cuadra seis del jirón Puno, el mismo que el último viernes ardió en llamas, según precisó el comandante de los bomberos, Joaquín Escobar.

"Es peligrosísimo porque puede haber hundimientos. Como medida de seguridad, hemos mandado retirar al personal, que estaba poniendo en riesgo su vida", dijo, al indicar que las líneas instaladas en la zona se mantienen presurizadas para combatir los conatos de incendio. Si bien reveló que más temprano hubo presencia de brasas incandescentes en el edificio, en este momento la situación ya fue controlada por los bomberos, por lo que en unas dos horas, aproximadamente, se procederá a retirar a todo el personal que aún opera en la zona.

El Cuerpo de Bomberos de Lima advirtió riesgo de desplome en dicha galería, tras el dantesco incendio registrado el pasado viernes, por lo que el inmueble podría ser demolido. El establecimiento comercial siniestrado presenta gran daño estructural debido a las enormes lengüetas de fuego que se registraron durante el incendio y por las candentes brasas aún presentes en el lugar, según el comandante Oswaldo Burgos, jefe de la oficina de Logística. Esta mañana los bomberos lograron sofocar el fuego que se reavivó muy temprano entre los escombros del quinto piso de la galería Toy Center Geraldine, que se incendió el pasado viernes ocasionando enormes pérdidas para los comerciantes. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...