domingo, 4 de noviembre de 2007

DIRCETUR LANZARÁ CANDIDATURA DE RESERVA NACIONAL DE PARACAS EN CONCURSO DE MARAVILLAS NATURALES

Julio Valenzuela, titular del Dircetur-Ica, explicó que para que la Reserva obtenga el mayor número de votos, se realizará una campaña agresiva, que comprenderá ferias, conferencias, preparación de afiches y banderolas en los centros educativos, entre otros. Para ello, dijo, se coordinarán acciones con la Dirección Regional de Educación.

Durante la reapertura oficial de la Reserva Nacional de Paracas (Ica), a realizarse mañana lunes, se lanzará su candidatura al concurso que elegirá al concurso Las Siete Maravillas Naturales del Mundo, adelantó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica. El titular de dicho organismo, Julio Valenzuela, explicó que esta iniciativa surge con el propósito de posicionar aún más el potencial turístico y biodiversidad de la reserva a nivel nacional y mundial.

"Además, al ver que el Cañón del Colca y el Lago Titicaca también están postulando a este concurso, no nos podíamos quedar atrás teniendo una reserva natural única en el país", enfatizó en diálogo con la agencia Andina. El funcionario explicó que para que la Reserva obtenga el mayor número de votos, se realizará una campaña agresiva, que comprenderá ferias, conferencias, preparación de afiches y banderolas en los centros educativos, entre otros. Para ello, dijo, se coordinarán acciones con la Dirección Regional de Educación. "Obviamente esta campaña también incluye a la población iqueña, que es la que debe liderar esta iniciativa", subrayó.

El certamen es organizado por la Fundación New7Wonders, la misma que realizó el concurso en el que Machu Picchu se consagró como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Por su parte, el jefe del área natural protegida, Óscar García Tello, dijo que esta iniciativa también servirá para potenciar este ícono turístico, que resultó seriamente afectado por el terremoto del 15 del agosto. El movimiento telúrico de 7.0 grados de magnitud en la escala de Richter, provocó que parte de sus emblemáticas formaciones rocosas, como La Catedral -creada por la erosión del agua y el viento durante 35 millones de años- se destruyan.

"Las instituciones involucradas hemos visto por conveniente que la reserva participe en este concurso, porque es una excelente oportunidad para mostrarle al mundo que a pesar del terrible problema que nos tocó pasar, el Perú sigue avanzando y mirando hacia delante", expresó. García Tello mencionó que se mantiene una coordinación estrecha entre las instituciones correspondientes para que la campaña en pro de la Reserva Nacional de Paracas "sea un éxito". Según el especialista, tras la reapertura del circuito turístico se espera la visita de unos 35 mil turistas entre nacionales y extranjeros.

Para lograr este cometido, informó que se han habilitado nuevas rutas para visitar, por ejemplo, el istmo de la península, el nuevo mirador de La Catedral, así como la isla San Gayán, donde existen cerca de 20 mil lobos marinos. La Reserva Nacional de Paracas está formada por playas de arena, islotes de roca negra y profundos acantilados que sirven de miradores para el visitante y tiene una superficie de 335 mil hectáreas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...