domingo, 25 de noviembre de 2007

JUZGADO DE HUANCAYO CITA DE GRADO O FUERZA A ELSA CANCHAYA

La resolución de citación número 62 señala que la lectura de sentencia se iniciará a las 11:00 horas (16:00 GMT) en el despacho del tribunal en Huancayo. En este caso, Canchaya Sánchez es procesada por el delito de falsedad genérica en agravio del Estado peruano y Josefina Pacheco

El Primer Juzgado Penal de Huancayo citó de grado o fuerza a la suspendida congresista Elsa Victoria Canchaya Sánchez, para dictarle su sentencia por presuntamente haber aprobado presuntamente de manera irregular un crédito financiero cuando era propietaria de una notaria en dicha provincia en el 2004. La parlamentaria deberá presentarse ante dicho juzgado el 11 de diciembre próximo, ya que de lo contrario, se dictará orden de captura en su contra.

La resolución de citación número 62 señala que la lectura de sentencia se iniciará a las 11:00 horas (16:00 GMT) en el despacho del tribunal en Huancayo. En este caso, Canchaya Sánchez es procesada por el delito de falsedad genérica en agravio del Estado peruano y Josefina Pacheco, y podría ser condenada a cuatro años de prisión, según la acusación fiscal.

De acuerdo a esta denuncia, la suspendida parlamentaria de Unidad Nacional (UN) es responsable de haber dado validez legal, en su condición de notaria, de a una petición de crédito financiero a nombre de Josefina Pacheco, cuando en realidad la presunta agraviada nunca había firmado documento alguno. Canchaya fue suspendida del Parlamento por haber contratado, según la denuncia, a su empleada del hogar como asesora de su despacho, transgrediendo la normatividad vigente.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...