domingo, 25 de noviembre de 2007

MEJORA EN REMUNERACIONES CON NUEVA LEY INCREMENTARÁ MORAL DE SOLDADOS

La propuesta de ley se encuentra en proceso de elaboración en el Ministerio de Defensa y tiene por finalidad corregir la actual escala remunerativa en las Fuerzas Armadas. En ese sentido, Donayre Gotzch invocó al sentido de proporcionalidad y equidad en la nueva ley.

El comandante general del Ejército, Gral. EP Edwin Donayre Gotzch, afirmó que la nueva escala de remuneraciones del personal militar, a través de la nueva ley que se viene elaborando, incrementará la moral y el espíritu combativo de los soldados. "Los miembros de las fuerzas armadas pusieron el pecho en los momentos más difíciles para nuestra patria. La elaboración de la ley escapa a la capacidad de todos los que componemos las Fuerzas Armadas, por eso invoco al sentido de justicia para los soldados. Esperamos que se tenga lo más pronto posible", dijo a la agencia Andina.

La propuesta de ley se encuentra en proceso de elaboración en el Ministerio de Defensa y tiene por finalidad corregir la actual escala remunerativa en las Fuerzas Armadas. En ese sentido, Donayre Gotzch invocó al sentido de proporcionalidad y equidad en la nueva ley. Respecto a la elaboración de una propuesta legal sobre las reglas de empleo de la fuerza, el comandante general del Ejército dijo que se requiere una norma para garantizar la integridad física y el respaldo legal futuro de soldados.

Fue al referirse al grupo de trabajo, recientemente conformado por la comisión de Defensa del Congreso, para mejorar la propuesta de ley sobre las Reglas de Empleo de la Fuerza. "En una guerra uno pone el pecho, pero al otro lado hay un enemigo que quiere neutralizarnos. Con esta ley queremos ser respetuosos de los derechos humanos, y por el espíritu que significa la guerra, no queremos que la vía violenta sea la solución de los problemas", expresó.

Estas declaraciones las expresó durante su visita al 1er. Salón Internacional de Tecnología para la Defensa (SITDEF PERU 2007). El SITDEF PERU 2007, es un espacio de intercambio entre compradores y proveedores de diversos países del mundo interesados en productos, servicios, conocimientos y alianzas estratégicas relacionadas con la seguridad y defensa nacional. La exhibición y venta culmina hoy en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...