domingo, 25 de noviembre de 2007

SCOTIABANK ESPERA MAYOR DEMANDA DE DÓLARES EN EL CORTO PLAZO

Indicó que la mayor demanda de dólares ante la turbulencia de los mercados financieros mundiales se dará principalmente por parte de fondos extranjeros. Refirió que el nuevo sol se debilitó levemente respecto al dólar la semana pasada y así el dólar superó los tres soles.

En el corto plazo se registrará una mayor demanda de dólares ante la turbulencia de los mercados financieros mundiales y siguiendo la tendencia de depreciación de las monedas locales observada en la región durante la semana pasada, señaló el banco Scotiabank. Indicó que la mayor demanda de dólares ante la turbulencia de los mercados financieros mundiales se dará principalmente por parte de fondos extranjeros. Refirió que el nuevo sol se debilitó levemente respecto al dólar la semana pasada y así el dólar superó los tres nuevos soles.

La debilidad del nuevo sol se produjo cuando, contrariamente, se preveía una apreciación del mismo por corresponder el pago de impuestos a los principales contribuyentes (mayor oferta de dólares). Sin embargo, el tipo de cambio reaccionó a la mayor volatilidad que registraron los mercados financieros en el mundo y, en particular, los mercados cambiarios de la región, explicó. Sostuvo que los fondos off-shore (extranjeros) y los inversionistas institucionales fueron los principales demandantes de moneda extranjera en un contexto de mayor percepción de riesgo hacia los activos financieros de los mercados emergentes.

Un comportamiento similar tuvieron el real brasileño y el peso colombiano. Ante la demanda de divisas de los agentes económicos, el Banco Central de Reserva (BCR) sólo adquirió seis millones de dólares en el mercado durante la semana previa. Por su parte, el Banco de Crédito del Perú (BCP) sostuvo que la demanda por soles para el pago de impuestos disminuiría esta semana y el BCR estaría atento a las fluctuaciones que puedan presentarse.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...