lunes, 5 de noviembre de 2007

ORFEBRERÍA DE QUIRUVILCA CAUTIVÓ EN EXPOTEXTIL PERÚ 2007 REALIZADO EN LIMA

Artesanos orfebres de este distrito andino de La Libertad, ubicado a 4,200 metros sobre el nivel del mar, presentaron nuevas colecciones hechas 100% en plata y que siguen las tendencias de la moda sin dejar de lado la cultura tradicional de la sierra liberteña.

De la mano de diseñadores y profesores altamente calificados, los integrantes del Taller Productivo de Joyería-Orfebrería “Diente de Plata” del distrito de Quiruvilca, en La Libertad, vienen desarrollando nuevos diseños elaborados en plata con piedras cultivadas que llaman la atención por su originalidad, calidad y acabado. Precisamente su participación en la Feria Expotextil Perú 2007, realizada del 25 al 28 de octubre, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, en la ciudad de Lima, fue destacada al tratarse del único stand de Talleres Productivos que estuvo presente en dicha feria.

Los anillos, pulseras, collares, aretes y prendedores con características singulares, representan su cultura milenaria en medio de un fino acabado y con la belleza que solo la plata puede otorgar a este tipo de bijoutería. Todo este material estuvo en exposición-venta en la feria atrayendo a miles de visitantes que adquirieron los productos. Expotextil Perú 2007 constituye una vitrina que reúne a los principales proveedores de maquinaria e insumos para la industria textil y confecciones, convirtiéndose en una oportunidad de difusión de los trabajos de los artesanos de Quiruvilca pues sus productos son complementos imprescindibles para las prendas.


Promoviendo la formación de microempresa

El Taller “Diente de Plata”, promovido por la empresa minera Pan American Silver, fue el único taller productivo de joyería-orfebrería que estuvo presente en la feria, por lo que sus joyas fueron las más solicitadas. Pan American Silver, como parte de su política de responsabilidad social empresarial, impulsa la participación de los talleres productivos en este tipo de eventos, ya que considera que de esta manera sus integrantes adquieren mayor experiencia, conocen el mercado y se interrelacionan.

Asimismo, les brinda las herramientas necesarias para el buen funcionamiento de los talleres productivos mediante capacitaciones, materia prima, equipos, pasantías e intercambio de experiencias. Todo esto con el objetivo que en un mediano plazo se convierta en una actividad sostenible, mejorando así el nivel de vida de la población de su entorno de influencia y contribuyendo al crecimiento de la comunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...