lunes, 5 de noviembre de 2007

CONTINÚAN INSCRIPCIONES PARA “I CONCURSO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN NUTRICIÓN MATERNO INFANTIL”

Postulación es gratuita y pueden participar experiencias de Huancavelica, Cusco, Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Amazonas, Áncash, Ayacucho, La Libertad, Loreto, Junín y Puno. Fecha de cierre de inscripciones será el próximo 16 de noviembre y ganadores se conocerán el 12 de diciembre.

La cuenta regresiva ha comenzado, sólo quedan pocos días para el cierre de inscripciones del I Concurso de Experiencias Exitosas para la Nutrición Materno Infantil, organizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) con el apoyo de “Ciudadanos al Día” (CAD). La postulación al concurso cierra este definitivamente este 16 de noviembre y es gratuita. Según manifestaron los organizadores, pueden participar operadores de establecimientos de salud, instituciones y programas educativos de nivel inicial, de otros programas y servicios sociales.

Dentro de este último segmento, se ha considerado programas estatales como Juntos y Wawa Wasis o de proyectos productivos agropecuarios, así como agentes comunitarios, organizaciones sociales, ONGs, Municipios y otras instituciones, los responsables de estos programas podrán solicitar sus postulaciones en la Dirección de Salud correspondiente a su región. Las bases del concurso están disponibles en las Direcciones de Salud de los 12 departamentos priorizados: Huancavelica, Cusco, Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Amazonas, Áncash, Ayacucho, La Libertad, Loreto, Junín y Puno; así como en la web del INS:
www.ins.gob.pe.

A continuación, los integrantes del Jurado Calificador -que está compuesto por un representante del CENAN, UNICEF, la Agencia de Cooperación Internacional, la Organización Panamericana de la Salud, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y un representante de la Empresa Privada- procederán a seleccionar a las experiencias exitosas finalistas y posteriormente serán dados a conocer los ganadores del Concurso, según el cronograma esto se realizará el próximo 12 de diciembre en ceremonia especial de premiación.

Este concurso se realiza en las regiones con mayor índice de desnutrición del país y su objetivo es identificar y documentar experiencias locales que hayan probado ser exitosas en su contribución con el bienestar nutricional de la población materno infantil. De esta manera se busca fortalecer la Estrategia Nacional de Intervención Articulada de lucha contra la pobreza y la desnutrición crónica infantil, CRECER, cuya finalidad es superar la desnutrición crónica mediante intervenciones multisectoriales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...