lunes, 5 de noviembre de 2007

INCENDIO EN MERCADO TÚPAC AMARU DE JULIACA DESTRUYE 27 PUESTOS Y CAUSA GRANDES PERDIDAS

Por lo pronto se ha determinado que el siniestro no ha causado daños personales ni pérdidas humanas. En el control de las llamas participaron efectivos de la Compañía de Bomberos, de la División Policial de Juliaca y pobladores que viven alrededor del mercado.

Un incendio de poco más de una hora destruyó 27 puestos de venta del Mercado Internacional Túpac Amaru de Juliaca, donde en mayo pasado hubo una explosión, informó hoy la Central de Operaciones Policiales (Ceopol) de la provincia de San Román. Fuentes de la institución precisaron a la agencia Andina que el fuego empezó entre las 21:00 y 21:30 horas de ayer y logró ser controlado alrededor de las 22:30 horas. Los 27 stands mencionados pertenecen a los pabellones B, F y G, y presentan daños materiales de consideración, tras las primeras supervisiones.

Por lo pronto se ha determinado que el siniestro no ha causado daños personales ni pérdidas humanas. En el control de las llamas participaron efectivos de la Compañía de Bomberos, de la División Policial de Juliaca y pobladores que viven alrededor del mercado. El representante del Ministerio Público, Freddy Vilca Monteagudo, realizó las verificaciones del caso junto a efectivos policiales y dispuso el inicio de las investigaciones. Todavía no se ha establecido las causas del incendio, sin embargo testigos mencionaron que habría sido por un cortocircuito accidental provocado por unos obreros que realizaban trabajos de soldadura.

Algunos comerciantes, alertados por la noticia, trataron de salvar su mercadería desafiando a las autoridades, pero el incidente no llegó a mayores, según medios locales. Las pérdidas económicas ascenderían a más de 200 mil nuevos soles, de acuerdo a lo manifestado por los vendedores pero no se ha reportado una versión oficial. El 18 de mayo pasado, el mercado Túpac Amaru celebraba un nuevo aniversario cuando detonó una mochila con clavos provocando la muerte de siete personas y dejando varios heridos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...