viernes, 30 de noviembre de 2007

PROPONEN PACTO ENTRE ESTADO Y EMPRESARIOS PARA GARANTIZAR ADECUADAS CONDICIONES LABORALES

"Creo que efectivamente la reforma tributaria pasa por la participación de los empresarios, para que en el momento de contratar servicios o bienes tomen en cuenta también el estado de las firmas que van a contratar, si éstas tienen sus registros y pagos al día; y si cumplen con los beneficios sociales de su personal", indicó congresista Jonhy Peralta.

Trujillo.- Un pacto entre el Estado y el empresariado nacional, a fin de garantizar que todas las empresas cumplan con el pago de beneficios sociales a sus trabajadores y brinden condiciones adecuadas de trabajo, planteó el legislador Jonhy Peralta. Fue al comentar las afirmaciones del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, quien instó a los exportadores e importadores a no contratar "empresas chauchillas" para el manejo de sus cargas y evitar así futuros conflictos portuarios.

"Creo que efectivamente la reforma tributaria pasa por la participación de los empresarios, para que en el momento de contratar servicios o bienes tomen en cuenta también el estado de las firmas que van a contratar, si éstas tienen sus registros y pagos al día; y si cumplen con los beneficios sociales de su personal", indicó. El también presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso insistió en la necesidad que haya una responsabilidad compartida no solo del Estado sino también del empresariado.

Sostuvo que hay micro y pequeñas empresas que aportan menos del 4% de la tributación total, y tienen en promedio un período de vida de cuatro meses. "Entonces yo creo que la garantía para que sean solventes y tengan una permanencia adecuada en el tiempo, recae también en el empresariado", indicó. Recordó que el tema de las condiciones laborales fue uno de los aspectos que demoró la firma del TLC con los Estados Unidos. "Ante ello debe haber un pacto entre el Estado y los empresarios de tal manera que éstos tengan sumo cuidado en el tratamiento de su personal", sentenció.

"La legislación es clara, lo que falta es que los empresarios cumplan con las leyes vigentes, como otorgar una remuneración justa a sus trabajadores, y cumplir con el pago de los beneficios. No puede haber más huelgas de cara al TLC ni a nada, yo creo que eso debe terminar y los empresarios deberían ser conscientes que ellos tampoco tienen que dar motivos a estos conflictos", concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...