viernes, 30 de noviembre de 2007

SODEXHO PERÚ RECIBIRÁ HOY PREMIO “LUIS HOCHSCHILD PLAUT” EN CADE 2007

El codiciado galardón será recibido por su gerente general, Sr. Alfredo García Pye, un reconocido empresario peruano que anteriormente gerenció otras empresas exitosas, como el Jockey Plaza, Supermercados Peruanos (Santa Isabel y Plaza Vea) e Industrias Laive.

En el marco de la 45º Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2007), se tiene prevista la entrega del Premio Luis Hochschild Plaut en la categoría de mediana empresa a Sodexho Perú, empresa que ha sido considerada como líder en el servicio de alimentación y facilities management, la misma que se constituye en filial de la transnacional francesa del mismo nombre. El codiciado galardón será recibido por su gerente general, Sr. Alfredo García Pye, un reconocido empresario peruano que anteriormente gerenció otras empresas exitosas, como el Jockey Plaza, Supermercados Peruanos (Santa Isabel y Plaza Vea) e Industrias Laive.

Sodexho Perú, es una empresa peruana que opera en el mercado local desde el año 1998. Es subsidiaria de la multinacional francesa Sodexho Alliance, líder mundial en servicios de alimentación y facilities management con presencia en más de 80 países de los 5 continentes. Entre los servicios que presta Sodexho Perú, figuran también administración de otros servicios afines como limpieza, mantenimiento de instalaciones y de equipos críticos, mensajería, help desk, etc.

Entre su cartera de clientes encontramos importantes empresas, nacionales e internacionales, que operan en diversos rubros, tales como IBM, Microsoft, Citibank, BIF, Banco del Trabajo, Pfizer, Pacífico Seguros, Ripley, Profuturo, Minera Antamina, Xstrata, Minera Barrick, Grupo Hochschield, Pluspetrol, Techint, CVRD, GyM, Empresa Minera Milpo y Minsur, entre otras, esa es una de las razones para que, a través de la Asociación Sodexho para el Desarrollo Sostenible, se haya adjudicado el noveno Premio Luis Hochschild Plaut edición 2007, en la categoría de mediana empresa, en reconocimiento a su aporte empresarial por el desarrollo de la educación, el arte y la cultura.

La entrega de este importante premio se realizará el día de hoy, 30 de noviembre, en el recinto de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo, lugar donde se viene desarrollando la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE). Este premio, se constituye en uno de los más importantes que entrega la comunidad empresarial peruana a uno de sus miembros, en reconocimiento al aporte en pro del desarrollo de la educación, arte y cultura de la sociedad peruana. Esta es la primera vez que Sodexho Perú recibe esta distinción, la cual se caracteriza por la labor de su brazo ejecutor de actividades de responsabilidad social, en este caso la Asociación Sodexho para el Desarrollo Sostenible.

Esta asociación, a través de la educación, busca mejorar la calidad de vida de las comunidades de los sitios remotos de la sierra y la selva donde opera Sodexho brindándoles diversos servicios a sus clientes como Antamina, Barrick, entre otras empresas mineras y constructoras. Sodexho para el desarrollo sostenible, es el brazo de las actividades de responsabilidad social de Sodexho Perú, cuya labor se articula bajo 3 ejes: El primero es la capacitación de personas de las comunidades aledañas a las operaciones con sus clientes, para hacer contrataciones locales.

El segundo eje es la capacitación a pequeños empresarios asesorándolos y ayudándolos a mejorar la calidad de sus procesos, con la finalidad que se conviertan luego en sus proveedores y progresivamente puedan atender a otras empresas y; finalmente, el tercer eje es el relacionado a la actividad que realiza la Asociación Sodexho para fomentar una buena salud y nutrición a través de charlas de higiene alimentaria, manipulación de alimentos y nutrición. Sin ir muy lejos, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco (La Libertad) cuentan con un Centro de Capacitación en el que se realizan intensas jornadas de capacitación a las comunidades aledañas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...