viernes, 30 de noviembre de 2007

PRESIDENTE DE EsSALUD INAUGURÓ EL TOMÓGRAFO MÁS MODERNO DEL PAÍS EN TRUJILLO

“Esta gestión está basada en tres pilares: más inversión, que la estamos viendo; mayor producción, que de a pocos se viene logrando; pero el tercero y más importante -que aún tenemos pendiente- es el mejor trato a los asegurados”, reveló el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Ing. Fernando Barrios Ipenza.

El Presidente Ejecutivo de EsSalud, Ing. Fernando Barrios Ipenza, entregó hoy un moderno Tomógrafo de 16 Cortes, equipo de última generación, que servirá para beneficiar no solo a los asegurados del la Red Asistencial La Libertad sino también a los asegurados de la macroregión norte. La entrega de este primer tomógrafo con tecnología avanzada, se realizó en el Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray y constituye un paso importante en el proceso de descentralización y desconcentración de la atención de salud para los asegurados de la Región.

A través de este equipo se podrá brindar en menos tiempo diagnósticos seguros y milimétricos de tumores y problemas de abdomen, páncreas, bronquiales, vasculares, cardiacos y cerebrales. “Una de las líneas maestras de la Reforma del Seguro Social, es la descentralización de la inversión en equipamiento hospitalario, con la finalidad de fortalecer la resolución (capacidad de resolver enfermedades) de sus hospitales regionales, para evitar que casos de mediana complejidad e incluso de alta complejidad sean derivados a la capital”, precisó.

Este tomógrafo es uno de un grupo inicial de 6; cabe resaltar que ya está en proceso de compra la adquisición de 6 tomógrafos adicionales que serán destacados a los hospitales del interior del país, que -en conjunto- deberán de beneficiar a un promedio de 300 mil asegurados a nivel nacional. EsSalud viene adquiriendo equipos de última generación para equipar los hospitales de todas sus redes en Lima y Provincias, con una inversión total de 298 millones de soles.

“Esta gestión está basada en tres pilares: más inversión, que la estamos viendo; mayor producción, que de a pocos se viene logrando; pero el tercero y más importante -que aún tenemos pendiente- es el mejor trato a los asegurados. Invoco a todos los trabajadores de esta institución tomar conciencia y mucha responsabilidad, en la atención a nuestros usuarios, pues de nada vale que se dote de equipo de última generación, de más personal altamente calificado, cuando no se brinda un buen trato a los asegurados; donde hay deber, también hay derechos. De otra manera todo esfuerzo por mejorar la seguridad social será en vano”, sentenció.

Participó en el acto de presentación del tomógrafo, el Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, quien hizo entrega de un terreno de 8 hectáreas en la que se proyecta la construcción del nuevo Hospital de alta complejidad, que servirá como soporte a los pacientes de la Macro Región Norte. Los asegurados y público en general que estuvieron presentes en la ceremonia, quedaron gratamente impresionados con el tomógrafo de 16 cortes, por ello manifestaron su agradecimiento a la máxima autoridad de EsSalud, al haber equipado con tecnología de punta el Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...