viernes, 30 de noviembre de 2007

TRABAJADORES JUDICIALES DISPUESTOS A RETOMAR DIÁLOGO PARA SUSPENDER HUELGA

“Queremos retomar el diálogo con el Ejecutivo, sobretodo con la ministra de Justicia, con quien anteriormente hemos tenido varias reuniones de trabajo, a efectos que se materialice de una vez por todas la solución a estas medida de fuerza y se haga realidad nuestras demandas”, señaló el Secretario General de Federación Eduardo Rengifo Infante.

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Sr. Eduardo Rengifo Infante, sostuvo hoy que están dispuestos a retomar el diálogo con el Ejecutivo para suspender la huelga indefinida que se inició el último lunes en demanda de mejoras salariales y laborales. Destacó la importancia de una pronta reunión con los ministros de Justicia y Economía, María Zavala Valladares y Luis Carranza Ugarte, respectivamente, para resolver favorablemente sus reclamos.

“Queremos retomar el diálogo con el Ejecutivo, sobretodo con la ministra de Justicia, con quien anteriormente hemos tenido varias reuniones de trabajo, a efectos que se materialice de una vez por todas la solución a estas medida de fuerza y se haga realidad nuestras demandas”, señaló. Saludó el apoyo de la ministra Zavala Valladares, quien reconoció en la víspera que a los trabajadores judiciales les corresponden 100 nuevos soles como bonificación extraordinaria.

“Hay toda la voluntad de los trabajadores del Poder Judicial de solucionar cuanto antes esto, considero que la voluntad debe ser mutua e integral para que se normalice todo el sistema de justicia en el país, no hay ningún problema de que nosotros suspendamos nuestra medida de fuerza en todo el país”, afirmó. Precisó que de retomarse el diálogo los trabajadores del Poder Judicial y el Ejecutivo se deberán discutir sobre el pliego de demandas planteadas, entre ellas, la renovación automática de contrato, el cese a rotaciones indiscriminadas, la homologación de sueldos con los trabajadores del Congreso de la República, entre otros.

Rengifo Infante saludó además la propuesta que presentó el Presidente del Poder Judicial, Dr. Francisco Távara Córdova, de presentar un proyecto de ley para que el Parlamento Nacional disponga la asignación única de 900 nuevos soles a los trabajadores. “El presidente del Poder Judicial ha dado un gran paso presentado este proyecto de ley, estamos en buen camino, y esperamos que tanto el Legislativo como el Ejecutivo reconozcan nuestros derechos, anotó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...