viernes, 30 de noviembre de 2007

ENTREGARON PREMIO LUIS HOCHSCHILD PLAUT A SODEXHO PERÚ

Alfredo García Pye, gerente general de Sodexho Perú, recibió de manos del Ing. Juan Inchaustegui la escultura distintiva del premio en medio de aplausos de empresarios, autoridades y políticos que se dieron cita en el auditorio de la Universidad Peruana Antenor Orrego (UPAO).

En reconocimiento a su aporte empresarial para el desarrollo de la educación, el arte y la cultura peruana, la empresa Sodexho Perú, líder mundial en el servicio de alimentación y facilities management, recibió hoy el premio Luis Hochschild Plaut, categoría Mediana Empresa, en el marco de la segunda jornada de la 45º Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que se realiza en el recinto de la Universidad Privada “Antenor Orrego” (UPAO) de la ciudad de Trujillo.

Alfredo García Pye, gerente general de Sodexho Perú, recibió de manos del ing. Juan Inchaustegui la escultura distintiva del premio en medio de aplausos de empresarios, autoridades y políticos que se dieron cita en el auditorio de la UPAO. El ejecutivo agradeció a los organizadores y destacó el espíritu que encierra el Premio Hochschild al incentivar la participación empresarial para lograr el progreso educativo y cultural de nuestra sociedad, contando para ello con el invalorable apoyo del Estado peruano que garantiza un clima de paz social y laboral.

“Estamos muy agradecidos de recibir este premio que reconoce la labor social del empresariado peruano. Este gesto ratifica el compromiso y filosofía de nuestra empresa de mejorar la calidad de vida y lograr el desarrollo sostenible de las poblaciones que habitan en los sitios remotos de la sierra y selva peruana, donde operamos con nuestros clientes. Para estas comunidades, nuestros colaboradores y clientes va este premio e invoco al empresariado a continuar apostando por el progreso del Perú con educación y cultura”, expresó.

Precisó que la labor de la Asociación Sodexho se articula sobre 3 ejes: capacitación de jóvenes para contratación local en las comunidades aledañas a sus operaciones; capacitación a pequeños empresarios asesorándolos y ayudándolos a mejorar la calidad de sus procesos, con el fin que se conviertan luego en sus proveedores y progresivamente atiendan a otras empresas; y un tercer eje se relaciona con el impulso de una buena salud y nutrición en las comunidades a través de charlas.


Desarrollo Sostenible en La Libertad

Como muestra de este trabajo, la Asociación Sodexho participó conjuntamente con Minera Barrick Misquichilca en la creación de un Centro de Capacitación en el distrito de Quiruvilca, provincia Santiago de Chuco (La Libertad), cercano al proyecto minero Lagunas Norte, donde personal del Centro de Capacitación de la Asociación Sodexho en Quiruvilca junto con personal de Barrick realizaron intensas jornadas de capacitación en las comunidades de El sauco en donde se impartieron charlas en cocina y hotelería para jóvenes de 18 a 25 años candidatos a contratación; charlas para desarrollo de productores locales de trucha asícomo un taller en higiene alimentaria para dueños de restaurantes y amas de casa de esa comunidad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...