lunes, 24 de diciembre de 2007

DOS POLICÍAS MUERTOS Y UNO HERIDO DEJA ATAQUE CON EXPLOSIVO EN HUANTA

El hecho ocurrió entre las 02:30 y las 03:00 horas, cuando los tres efectivos iban en una unidad de patrullaje de carreteras a cinco kilómetros de Luricocha y se disponían a intervenir a un camión, desde el cual fue lanzado el explosivo. En dicho vehículo posiblemente había entre 20 a 30 personas, estimó el Gral. David Rodríguez Segeu.

Dos policías muertos y uno herido dejó hoy el ataque con una granada a un vehículo policial en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta (Ayacucho), por parte de desconocidos, informó el director general de la Policía, Nacional Gral. PNP David Rodríguez Segeu. Detalló que las víctimas mortales fueron identificadas como los suboficiales técnicos de segunda, Alberto Quispe Argumedo (36) y Julio César Solano Cipriano. Elías Cahuacho Córdova (36), también suboficial técnico de segunda, resultó con heridas leves.

El hecho ocurrió entre las 02:30 y las 03:00 horas, cuando los tres efectivos iban en una unidad de patrullaje de carreteras a cinco kilómetros de Luricocha y se disponían a intervenir a un camión, desde el cual fue lanzado el explosivo. En dicho vehículo posiblemente había entre 20 a 30 personas, estimó el jefe policial. Rodríguez consideró que se trata de una nueva modalidad delincuencial. Tras la explosión la unidad de la Policía recibió más de 100 impactos de bala.

Fue el suboficial Cahuacho, quien resultó con esquirlas, el que dio la alerta para el envío de refuerzos a la zona del ataque. Al efectivo se le trasladó al Hospital Regional de Huanta. Rodríguez señaló que el coronel Víctor Ordinola, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la PNP, viaja a Luricocha para recoger información detallada de lo sucedido esta madrugada.

“Las investigaciones iniciadas determinarán quiénes fueron (los responsables). Sabemos que es una zona donde el tráfico ilícito de drogas está siendo combatido. Habría que avanzar en las investigaciones para ver si se trata de traficantes o delincuentes comunes”, manifestó. El general lamentó la pérdida de los efectivos y expresó su pesar a los familiares. “la Policía es una familia y nos duele este acontecimiento”, enfatizó.


Alva Castro confirma detención de chofer y vehículo involucrado en ataque

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, informó que agentes de la Policía Nacional capturaron al chofer y vehículo involucrados en el ataque contra una patrulla policial, cuyo saldo fue dos efectivos muertos y uno herido en Ayacucho. El vehículo, precisó Alva Castro, pertenece a la municipalidad de San José de Secce. Indicó que la captura fue realizada por efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional quienes inmediatamente después de conocerse el atentado iniciaron su trabajo para capturar a los responsables.

Alva Castro, quien se encuentra en Huanta, informó que fuerzas combinadas de la Policía Nacional y del Ejército están realizando patrullajes en la zona para ubicar a los responsables de la emboscada y capturarlos. No obstante, no descartó que sean delincuentes narcoterroristas que operan en esta región del país. Sostuvo que inteligencia de la Policía Nacional había advertido de probables ataques contra la patrullas, pero precisó que es casi imposible identificar el lugar y el momento exacto en que estos atentados se producirán.

“Estamos trabajando conjuntamente por abatir a los narcoterroristas de forma integrada para que el país pueda recuperar su seguridad”, subrayó. Asimismo, informó que en las próximas horas los cadáveres de los policías serán trasladados a Lima. También expresó sus sentidas condolencias a los deudos de los dos nuevos héroes de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...