martes, 8 de enero de 2008

CONSEJO REGIONAL ARRIBÓ A IMPORTANTES ACUERDOS DURANTE SESIÓN DESCENTRALIZADA EN VIRÚ

Uno de los acuerdos establece realizar un informe evaluativo sobre los conflictos laborales que se vienen dando en las empresas agroindustriales de Virú. Dicho informe estará a cargo de la comisión de trabajo del Consejo Regional, la Dirección Regional de Trabajo y la participación del consejero regional de Virú.

Tras la asamblea informativa, desarrollada la mañana de ayer el la provincia de Virú, se llevó a cabo la sesión descentralizada del Consejo Regional, también en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, la cual estuvo presidida por el consejero delegado Gustavo Pinillos Rodríguez. Entre los principales acuerdos se solicitó un informe al Director Regional de Educación, Prof. Juan Ortega Choz, sobre el retrazo en la presentación del proyecto para declarar como Unidad Ejecutora a la Unidad de Gestión Educativa de Virú.

Asimismo se acordó solicitar al Director Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, informe y precise las fechas para la compra de ambulancias que fueron presupuestadas para los centros de salid de Virú y Chao. Ambos acuerdos fueron promovidos por el consejero Ricardo González Rosell, siendo aprobados con la votación unánime de los consejeros regionales. Asimismo se acordó realizar un informe evaluativo sobre los conflictos laborales que se vienen dando en las empresas agroindustriales de Virú.

Dicho informe estará a cargo de la comisión de trabajo del Consejo Regional, la Dirección Regional de Trabajo y la participación del consejero regional de Virú. Se acordó además la presentación de una propuesta financiera para apoyar a los agricultores posesionarios de las tierras de Chavimochic en la adquisición y titulación de sus tierras. González Rosell informó además que la propuesta presentada ante la Gerencia Regional de Infraestructura para la ejecución de obras en Virú durante el 2008 incluyen importantes proyectos como la carretera Virú–Huacapongo–Carabamba (Julcán); carretera Calunga–Santa Elena–María Laura; y el alcantarillado del centro poblado Víctor Raúl.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...