martes, 8 de enero de 2008

PUBLICAN LIBRO SOBRE DERECHO REGISTRAL

La primera parte del libro contiene la doctrina registral; la segunda, presenta los principales actos o derechos inscribibles en los diferentes registros; y, la última, compendia la legislación vigente y los precedentes de cumplimiento obligatorio aprobados por el Tribunal Registral de la Sunarp.

Se encuentra en circulación el libro "Derecho Registral: Teoría y práctica", patrocinado por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) – Sede Trujillo. La obra constituye una fuente bibliográfica obligada para notarios, abogados, magistrados y estudiantes universitarios. El autor, es el gerente registral de dicha entidad, Dr. David Rubio Bernuy, y entrega a la comunidad un texto que sirve de herramienta de consulta sobre los diversos procedimientos registrales.

La primera parte del libro contiene la doctrina registral; la segunda, presenta los principales actos o derechos inscribibles en los diferentes registros; y, la última, compendia la legislación vigente y los precedentes de cumplimiento obligatorio aprobados por el Tribunal Registral de la Sunarp. Benjamin Yep Maeda, titular de los Registros Públicos en La Libertad, manifestó que la publicación aporta a la doctrina, a la jurisprudencia y al mundo académico las experiencias de los registradores públicos, como operadores de la seguridad jurídica quienes garantizan la titularidad de los actos y contratos que los ciudadanos formalizan accediendo a la tutela registral.

"Por ello hago público mi agradecimiento al autor David Rubio Bernuy y a sus colaboradores por haber publicado el libro "Derecho Registral: Teoría y Práctica", obra que aporta a la producción literaria en materia del Derecho Registral que permitirá a docentes y estudiantes universitarios fortalecer sus conocimientos académicos, enfatizó el Dr. Benjamín Yep Maeda. Destacó que en la producción intelectual también participaron los Registradores Públicos: Eberardo Meneses Reyes, Javier Ocampo Mogollón, Miguel Pajares Alva y Freddy Ticona Arroyo.

Asimismo, Rafael Perez Silva, Paul Hurtado Valencia, Daniel Montoya López, Fernando Baltdonado Rodríguez, Alejandro Sal y Rosas y Patricia García Zamora. "El objetivo es contribuir de manera directa a los operadores del derecho registral (notarios, magistrados del poder judicial y fiscalía de la nación, y colectividad en general, para facilitarles la elaboración de sus títulos que se presentan ante los Registros Públicos, para su inscripción y tutela jurídica respectiva", afirmó Yep Maeda.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...