martes, 12 de febrero de 2008

CRECIMIENTO ECONÓMICO PERUANO ES IMPORTANTE PARA LUCHA ANTIDROGAS

Subsecretario de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos, David T. Jonson, se reunió hoy con el presidente Ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro en su primera visita a América Latina.

El crecimiento económico que viene teniendo el Perú es importante para la lucha contra las drogas en este país, manifestó el subsecretario de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos, David T. Johnson. El funcionario se reunió hoy con el presidente Ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro Tomassio en su primera visita a América Latina. Jonson manifestó que visitó con el objetivo de familiarizarse con los esfuerzos del país para combatir el narcotráfico, el cultivo ilícito de coca y los delitos vinculados.

Tras realizar los saludos protocolares correspondientes, Pizarro expuso los alcances de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2007-2011, con sus tres ejes fundamentales, haciendo hincapié en aspectos como la oferta y la demanda de drogas y los precios que mueven el mercado de este negocio ilícito en el mundo. Mencionó también que el Gobierno del Perú viene invirtiendo en la lucha contra las drogas a través del Presupuesto Nacional.

La reunión se realizó en las instalaciones de Devida y participaron también Susana Keogth, Directora de la oficina de asuntos antinarcóticos-NAS; Garace Reynard, Sub-Director de la Oficina de asuntos antinarcóticos –NAS, John Robertson, Segundo secretario para asuntos políticos y funcionarios de Devida. David T. Johnson ejerce el cargo de Subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley desde Octubre del 2007. El Subsecretario Johnson es el más alto funcionario del Departamento de Estado en materia antinarcóticos y de aplicación de la ley.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...