martes, 12 de febrero de 2008

PLANTEAN APROVECHAR RIVERAS DEL RÍO MOCHE PARA ATRAER EL TURISMO

Para ello sería necesario reforzar las riberas, descolmatar las zonas críticas e incluso construir una carretera que vaya cerca y en forma paralela al cauce, especialmente en el tramo entre los puentes Conache y Moche, donde los inversionistas interesados podrían instalar algunos restaurantes.

Los espacios de terreno paralelos al río Moche podrían aprovecharse para atraer pequeñas inversiones, generar turismo y para que quienes viven en nuestra ciudad vayan a almorzar cerca de sus orillas y disfruten de un fin de semana campestre en compañía de la familia o de amigos. El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, esbozó esta idea y dejó el encargo de hacerle el seguimiento a lo que podrían ser la elaboración de los perfiles o expedientes necesarios a los regidores Teresita de Jesús Bravo Malca y Edward Berrocal Gamarra.

También comprometió la participación a los funcionarios ediles que lo acompañaban durante una inspección a los trabajos preventivos que se vienen realizando en este río. Para ello sería necesario reforzar las riberas, descolmatar las zonas críticas e incluso construir una carretera que vaya cerca y en forma paralela al cauce, especialmente en el tramo entre los puentes Conache y Moche, donde los inversionistas interesados podrían instalar algunos restaurantes. Como hay en otros ríos del norte del país.

En dialogo con los regidores antes citados también se habló de la necesidad de elaborar fichas técnicas para conseguir financiamiento para trabajos de prevención ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), organismo que cuenta con presupuesto para efectuar labores de defensa ribereña, enrocados, encauzamiento y otras acciones preventivas en los cauces de los ríos. "Lo ideal sería elaborar 5 perfiles o fichas técnicas relacionados a los puntos críticos de este río, para presentarlos antes de mayo", dijo el burgomaestre.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...