viernes, 22 de febrero de 2008

PRÓXIMA SEMANA SE DEFINIRÁ SI CUSCO SERÁ SEDE DE APEC AFIRMA GIAMPIETRI

Sin embargo, aclaró que ésta es una decisión del Gobierno y la tiene que implementar el Ministerio de Relaciones Exteriores. Opinó, no obstante, que si las protestas continúan Cusco no debería ser sede de APEC pues no se puede arriesgar la integridad física de los asistentes a los 12 eventos que se realizarían en dicha ciudad.

La próxima semana se debe definir si Cusco sigue siendo una de las sedes de los eventos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), estimó hoy el presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel (CEAN) de APEC, Contralmirante AP (r) Luis Giampietri Rojas. “Pienso que la próxima semana tiene que salir a aclararse esto, porque sino no se tendría cómo hacer las reservas de hoteles en el próximo sitio que hemos trabajado”, expresó el primer vicepresidente de la República.

Sin embargo, aclaró que ésta es una decisión del Gobierno y la tiene que implementar el Ministerio de Relaciones Exteriores. Opinó, no obstante, que si las protestas continúan Cusco no debería ser sede de APEC pues no se puede arriesgar la integridad física de los asistentes a los 12 eventos que se realizarían en dicha ciudad. “Si sigue la situación como está no se puede arriesgar que los ministros de turismo vayan allá para que los apedreen o no puedan salir del aeropuerto”, manifestó.

Expresó que muchos de los asistentes a la I Reunión de Altos Funcionarios y Reuniones Relacionadas (SOM-I) del APEC que se desarrolla en Lima del 21 de febrero al 3 de marzo, tenían previsto viajar al Cusco pero no lo hacen por las protestas. “Cusco tendría 12 reuniones con lo cual estaría permanentemente en la vitrina del mundo. Aquí hay mucha gente, de los que están aquí ahora, que quiere ir al Cusco y no puede ir porque se han suspendido los vuelos”, refirió.

Manifestó que las protestas no obedecen a ninguna lógica y que sólo responden a ciertos intereses que quieren debilitar la democracia en el Perú. “Las protestas obedecen a motivaciones que no son lógicas sino a motivaciones, a mi modo de ver, si se entiende la palabra subversión como un intento de trastocar un orden legalmente establecido es eso lo que están haciendo están poniéndole problemas al gobierno para debilitar la democracia en el Perú”, dijo.

Indicó que las autoridades del Cusco, entre ellas, el presidente de la región, Hugo Gonzales Sayán, y la alcaldesa provincial, Marina Sequeiros, envían señales confusas a su población por los que les pidió dar una señal clara y firme sobre esta materia. “Hay señales confusas de ida y vuelta de la alcaldesa y del gobierno regional, les pedimos a ellos que nos den una señal clara y firme sobre las protestas”, manifestó. Finalmente, Giampietri se unió al pedido del ministro de Salud Hernán Garrido Lecca quien solicitó sanciones para los que protestan y causan desmanes en el Cusco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...