martes, 4 de marzo de 2008

EN LO QUE VA DEL AÑO CRECIÓ 22% TRÁFICO AÉREO DE PASAJEROS EN TRUJILLO

Según indicó Leonie Roca, gerente general de Aeropuertos del Perú, se está presentando una interesante tendencia de crecimiento en el sector aerocomercial, explicada por el crecimiento económico nacional y regional que ha generado una mayor oferta de viajes que hoy ofrecen las líneas aéreas en nuestra región.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto “Carlos Martínez De Pinillos” de Trujillo se incrementó en 22% durante 2007, así lo informó hoy Aeropuertos del Perú (AdP). El Terminal aéreo de Trujillo, administrado por AdP, registró el año pasado un total de 167,593 pasajeros, en comparación con los 136,962 contabilizados en 2006. Según indicó Leonie Roca, gerente general de Aeropuertos del Perú, se está presentando una interesante tendencia de crecimiento en el sector aerocomercial, explicada por el crecimiento económico nacional y regional.

Esto ha generado una mayor oferta de viajes que hoy ofrecen las líneas aéreas lo que permite mejores tarifas e itinerarios y por la creciente migración de pasajeros del transporte terrestre al aéreo. Asimismo, las obras de remodelación y modernización de infraestructura que se vienen realizando, así como las mejoras en los servicios aeroportuarios han permitido acompañar este crecimiento que se proyecta será similar en el 2008.

Aeropuertos del Perú realizó a fines del año pasado una operación financiera con el BBVA Banco Continental por US$ 35 millones con el propósito de financiar el programa de inversiones de los años 2008 y 2009, tanto en los terminales aéreos como en las pistas y plataformas, continuando así con el proceso de mejora de la red aeroportuaria. A esa cantidad se suman los US$ 9 millones invertidos durante 2007 y el primer trimestre del 2008, lo que conllevará a la significativa mejora y modernidad de los aeropuertos del país.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...