martes, 4 de marzo de 2008

ESAN TOMARÁ EXAMEN ÚNICO A DOCENTES PARA NOMBRAMIENTOS Y CONTRATOS EN PUNO

Esta Prueba Nacional es el único proceso oficial que genera derechos para postular a un contrato o nombramiento. Los docentes pueden ubicar el local donde les corresponde ser evaluados ingresando a la página Web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe.

El Ministerio de Educación publicó hoy la relación de once locales educativos donde los 14 mil 287 maestros de Puno, inscritos para el Concurso Público de Nombramiento Docente, rendirán la prueba eliminatoria que estará a cargo de la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN). Se trata de los locales de las Instituciones Educativas Independencia, María Auxiliadora, Agroindustrial Salcedo, Comercial 45, Santa Rosa, Gran Unidad Escolar San Carlos y del Glorioso Colegio Nacional San Carlos.

Asimismo, los locales de los Institutos Superiores José Antonio Encinas y Puno, y de las universidades Del Altiplano y Néstor Cáceres Velásquez. Los docentes, que ingresarán a los locales de aplicación de la prueba antes de las 8:30 de la mañana, sólo deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Está prohibido llevar consigo celulares, bolsos, carteras, calculadoras, etc.

Como se sabe, la prueba eliminatoria que aplicará ESAN a los 189 mil 593 maestros participantes del Concurso Público de Nombramiento Docente en todo el país, tiene 100 preguntas que serán desarrolladas en cuatro horas. En una primera parte, la prueba contiene 60 preguntas sobre aspectos generales que todo maestro debe conocer. Esta se subdivide en 30 preguntas sobre Comprensión Lectora y Aptitud Verbal; 20 de Razonamiento Lógico Matemática, y 10 sobre Capacidad Pedagógica.

La segunda etapa consta de 40 preguntas sobre aspectos específicos por cada nivel, área y especialidad. Se trata de 10 preguntas sobre conocimientos generales de nivel curricular, y 30 específicas del currículo de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, tanto de Educación Básica Regular, Especial y Alternativa, y Educación Técnico Productiva.

Esta Prueba Nacional es el único proceso oficial que genera derechos para postular a un contrato o nombramiento. Los docentes pueden ubicar el local donde les corresponde ser evaluados ingresando a la página Web del Ministerio de Educación:
www.minedu.gob.pe.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...