martes, 4 de marzo de 2008

“UNA LAPTOP PARA UN DOCENTE” TAMBIÉN LLEGA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

“Se hizo la consulta con la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, quienes nos han contestado que las firmas proveedoras del programa están de acuerdo con ofrecer sus equipos a los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo”, informó el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra.

Los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) están considerados dentro del programa “Maestros del Siglo XXI: una Laptop para cada docente”, que tiene como objetivo dar todas las facilidades para obtener una computadora de última generación, herramienta importante en el mundo educativo de hoy. “Se hizo la consulta con la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, quienes nos han contestado que las firmas proveedoras del programa están de acuerdo con ofrecer sus equipos a los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo”, informó el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad universitaria destacó el esfuerzo del gobierno, que de la mano con la empresa privada, buscan mejorar la calidad educativa teniendo como eje principal al maestro. Como se sabe el programa “Maestros del Siglo XXI: una Laptop para cada docente” otorga una bonificación de 150 dólares a cada uno de los maestros que decidan adquirir una Laptop. El Ministerio de Educación y representantes de seis reconocidas empresas en la industria nacional de tecnología participan en el programa que ofrece Laptops a precios menores del mercado.

Las empresas que participan en este programa son el Grupo LEAFAR, Intcomex Perú S.A.C, Lenovo, Deltron, Tech Data Perú S.A.C y Agunsa, las mismas que fabrican y comercializan productos de PC de última generación. Sabana Gamarra también dijo estar de acuerdo con el ministro de Educación José Antonio Chang, en el sentido que “el uso de las computadoras en las labores educativas sirve para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje, otorgando mayores y mejores oportunidades para maestros, alumnos y padres de familia”.

De igual modo, el Banco de la Nación también participa en la promoción del programa “Maestros del Siglo XXI: una Laptop para cada docente”, ofreciendo un crédito con una tasa preferencial de 10% anual en 48 meses, que sumado al referido bono de 150 dólares, permitirán que un maestro pueda adquirir una computadora Laptop desde un pago de 27 soles mensuales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...