miércoles, 23 de abril de 2008

COOPERATIVA SAN LORENZO AUSPICIA LA I EXPO-FERIA CONSTRUYENDO PERU

En dicho evento se pudieron observar los avances de este singular Programa denominado “Construyendo Perú”, además se exhibieron diferentes productos elaborados por los mismos participantes como artículos tejidos a croché, calzado, comidas típicas para degustación, prendas bordadas y trabajos en orfebrería.

Con el objeto de informar a la comunidad los diferentes obras del Programa de Emergencia Social Productivo: "Construyendo Perú", como la generación de ingresos temporales para la población desempleada o discapacitada en las áreas urbanas y rurales, favoreciendo a los sectores menos favorecidos, el Sr. Edwin Leon Díaz, Administrador Zonal La Libertad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, informó sobre el desarrollo en nuestra ciudad la denominada: I Expo Feria: Construyendo Perú en el Parque Zonal La Rinconada.

En dicho evento se pudieron observar los avances de este singular Programa denominado “Construyendo Perú”, además se exhibieron diferentes productos elaborados por los mismos participantes como artículos tejidos a croché, calzado, comidas típicas para degustación, prendas bordadas, trabajos en orfebrería, entre otros. El Programa JUNTOS, el PRONAA, Banco de Materiales, MYPE, DINO, Cementos Pacasmayo, Mi Empresa, Pro Joven y sobretodo la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, estuvieron presentes en los diferentes stands distribuidos en el Campo Ferial del Parque Zonal La Rinconada.

Luego de la exposición de los trabajos por parte de los Talleres de Capacitación del Programa, se procedida a la esperada degustación de platos típicos y en la tarde, como cierre, se presentó la Exposición Fotográfica del evento en la Casa de la Emancipación. Así, la Cooperativa San Lorenzo, no podía dejar de participar en este importante evento, aprovechando la oportunidad para conocer las necesidades de los jóvenes y pequeños empresarios.

Como se conoce, este Programa Nacional, tiene por objetivo la generación de empleos y el desarrollo de las capacidades de la población, financiando proyectos intensivos en mano de obra a través de sus organizaciones sociales debidamente constituidas. El Gerente General de la Cooperativa, Ing. Víctor Anibal Plasencia Urcia, resaltó la importancia de particular en eventos que buscan favorecer a todos los sectores de la población, empezando con los mas necesitados, a través de financiamientos en cuanto a proyectos de obras y servicios.

Por ello, se viene invitando a los asistentes a visitar también el local central de la Cooperativa (cito en Ayacucho 780 – 786) para una mayor información en cuanto a créditos para la mediana empresa, los que servirán para que los jóvenes también cultiven, el ahorro. San Lorenzo, desde su stand en la I Expo Feria, ofreció asesoría en cuando a la obtención de préstamos y apertura de cuentas de ahorros tanto para los participantes como para el público en general, que recibieron con agrado las indicaciones de los Promotores de Créditos y Negocios.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...