miércoles, 23 de abril de 2008

MICROEMPRESAS RECIBEN ASESORAMIENTO TÉCNICO Y CAPACITAN PERSONAL

Dicho proyecto, financiado por el Banco Mundial y supervisado por el Ministerio de la Producción, ha tenido por objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas microempresas locales, con la finalidad de acceder a nuevos mercados que les permitan exportar productos de mejor calidad a un menor costo.

El actual escenario económico por el que atraviesa el país, exige a las diferentes microempresas nacionales y locales, estar acorde con las exigencias de los mercados mundiales, en tal sentido el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Producción realizó desde enero a diciembre del año pasado, el proyecto de Implementación de normas Técnicas en La Región La libertad.

Dicho proyecto, financiado por el Banco Mundial y supervisado por el Ministerio de la Producción, ha tenido por objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas microempresas locales, con la finalidad de acceder a nuevos mercados que les permitan exportar productos de mejor calidad a un menor costo con materia prima al alcance de su economía.

Asimismo, se capacitó al personal de cada una de las microempresas, brindándoles nuevas herramientas la que han tenido éxito en otros mercados y que su aplicación podría marcar un punto de partida en una nueva visión en las pequeñas microempresas de cara al futuro. La empresas que participaron en dicho proyecto manifestaron su agradecimiento a las entidades públicas y privadas que lo hicieron posible.

“Gracias a ello, podremos competir con empresas internacionales incrementando la exportación, mas ahora que Trujillo se ha convertido en punto central del movimiento económico nacional”, señalaron. Los representantes de las empresas: Trujillo pan, Nor piel, piel Trujillo, Fito pan, Industria de lácteos La Meced, Lupo Leonidas Varas Ponce, Tenería y servicios Blazer y bodega Marco Antonio, recibieron el reconocimiento.

También se les hizo entrega de certificados por su participación departe de los organizadores puntualizando que el presente proyecto de implementación de normas técnicas se ha venido desarrollando con éxito en Colombia en lo relacionado a joyería y que por la naturaleza de nuestro mercado y la riqueza de su producción en La Libertad se estará impulsando la Agroindustria, la curtiembre y la industria del calzado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...