miércoles, 23 de abril de 2008

UNIVERSIDAD DE TRUJILLO ABRIRÁ CONSULTORIOS MÉDICOS GRATUITOS

“Abriremos, en un espacio de la Ciudad Universitaria, consultorios de Odontología y diversas especialidades médicas, pues así como actualmente Derecho tiene sus consultorios, nosotros desde la Facultad de Medicina lanzaremos esta labor de proyección a la comunidad”, manifestó decana de facultad de Medicina de la UNT.

En un futuro breve, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), abrirá consultorios médicos gratuitos en la Ciudad Universitaria, como proyección a la comunidad, según reveló la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Lourdes Armas Fava, luego de la ceremonia de apertura del año académico. “Abriremos, en un espacio de la Ciudad Universitaria, consultorios de Odontología y diversas especialidades médicas, pues así como actualmente Derecho tiene sus consultorios, nosotros desde la Facultad de Medicina lanzaremos esta labor de proyección a la comunidad”, manifestó.

Similar compromiso se asumirá con el Arzobispado de Trujillo, para que unos 100 alumnos del Residentado Médico y de los últimos años se realicen actividades de proyección y atención médica a comunidades de bajos recursos. Estas declaraciones las vertió la Dra. Medicina, Armas Fava, tras la ceremonia de apertura del año académico en el auditorio “Luis León Díaz” de la Facultad de Medicina, con la presencia del vicerrector académico de la UNT, Dr. Juan César Muro Morey, y los directores de las escuelas de Medicina.

Aprovechó esta tribuna para informar que en la nueva curricula del estudiante de Medicina está contenida la preocupación por la formación ética del médico, que debe marcar el eje en toda la carrera. “Se instituido una nueva curricula, de tal manera que la investigación medica, la salud en comunidad y la ética, deben ser lo medular para elevar el nivel humanístico del médico”, manifestó. De igual modo, informó que la Facultad de Medicina está en el proceso de acreditación, con médicos en permanente evaluación y así como sus departamentos.

Se empezó el año pasado, pero como la entidad cambió de nombre, se detuvo el proceso, pero ha sido retomado con el Sistema Nacional de la Calidad Educativa (Sinease). Finalmente, el director de la Escuela de Medicina, Roberto Campos Marrufo, declaró: “Si uno no estudia, nuestro país o región no puede salir adelante, y en este campo la Medicina es una de las profesiones primordiales, porque los diversos problemas están relacionados con la salud y sin salud no podemos desarrollar los pueblos”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...