viernes, 25 de abril de 2008

ESTE SÁBADO ES EL CUARTO FESTIVAL LATINOAMERICANO DE SOFTWARE LIBRE

Dentro del mismo se hará la instalación y demostraciones en vivo de productos Software Libre, para lo cual el público asistente puede llevar consigo un computador para que le instalen el Software Libre; también habrán Conferencias especializadas y Talleres de capacitación.

Este sábado 26 de abril la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), desde las 09:00 horas (14:00 GMT), será escenario del IV Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre – FLISOL 2008, que tiene el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre, dando a conocer su filosofía, avances y desarrollo al público asistente.

Se trata del evento de difusión del Software Libre más grande de Latinoamérica y el ingreso es completamente libre. Solamente quienes deseen un certificado tendrá que abonar la módica suma de tres soles. Dentro del mismo se hará la instalación y demostraciones en vivo de productos Software Libre, para lo cual el público asistente puede llevar consigo un computador para que le instalen el Software Libre; también habrán Conferencias especializadas y Talleres de capacitación.

Este importante evento de tendencias tecnológicas viene siendo organizada por el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Universidad Nacional de Trujillo (LugUnitru) con el apoyo del Grupo de Líderes para la Sociedad “Vanguardia Informática” conformado por estudiantes de la Escuela de Informática de la UNT y jóvenes activistas del Movimiento Regional del Software Libre.

De acuerdo al programa la bienvenida e instalación de Software Libre es de 9 a 10 de la mañana, inmediatamente Giancarlo Gomez Morales dictará la conferencia “Software Libre y OpenSource”. A las 11 empiezan los talleres de “Introducción a GNU/Linux y BSD” por Ernie Rojas Villoslado; "Implementación de servicios en GNU/Linux”, por Alberto Guerrero Cardenas y Michael Gutierrez Chávez; Java una tecnología a tu medida por Dean Anderson Moreno Miranda y Soporte Web con Software Libre por Edwar Vega Gaviria.

Por la tarde, están previstas las conferencias “CRM OpenSource: Una Oportunidad para las Pymes” por Ernie Rojas Villoslado; “Caso de éxito de uso e implementación Software Libre y la conferencia “Educación Técnica complementaria en ingenierías bajo Software Libre” por David Wong Aiken.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...