sábado, 3 de mayo de 2008

CLUB DE PRENSA DE TRUJILLO HACE LLAMADO AL RESPETO DEL TRABAJO PERIODÍSTICO

El comunicado firmado por el Presidente de esta institución -que agrupa a más de un centenar de periodistas liberteños en ejercicio- Sr. Luis Bahamonde Amaya y el vicepresidente John Bocanegra Rosado, deja sentado su rechazo a las acciones judiciales que se vienen dando contra algunos periodistas.

A través de un pronunciamiento público emitido el día de hoy, el Club de Prensa de Trujillo, institución representativa de los hombres y mujeres de prensa de La Libertad, hace un llamado a respetar el trabajo que realizan diariamente los periodistas trujillanos; asimismo insta a buscar mecanismos de diálogo y conciliación y no llegar a extremos que afecten la buena relación que siempre debe existir entre periodista, autoridades y comunidad en general.

El comunicado firmado por el Presidente de esta institución -que agrupa a más de un centenar de periodistas liberteños en ejercicio- Sr. Luis Bahamonde Amaya y el vicepresidente John Bocanegra Rosado, deja sentado su rechazo a las acciones judiciales que se vienen dando contra algunos periodistas y exige más respeto por parte de los propietarios de los medios de comunicación por el trabajo periodístico, esto en base a algunos casos de vetos o censuras denunciadas en las últimas semanas.

También hace mención de una necesaria autorregulación por parte de los mismos periodistas, como una forma de garantizar un periodismo responsable; en este sentido, recomiendan a los propietarios de los medios de comunicación escritos, televisivos y radiales evitar vender espacios a personas inescrupulosas (seudoperiodistas) que utilizan estos espacios para denigrar la noble función del periodismo, pues muchos de ellos se dedican insultar, chantajear y manipular a políticos, funcionarios públicos o privados y ciudadanos comunes. Por considerarlo de interés publicamos en su integridad el pronunciamiento en mención.



CLUB DE PRENSA DE TRUJILLO

Pronunciamiento

El Club de Prensa de Trujillo, ante últimos hechos que afectan a periodistas, medios de comunicación y al libre derecho a la información y opinión expresa a lo siguiente:

  1. Expresamos nuestro rechazo a las acciones judiciales contra diversos periodistas y medios de comunicación en La Libertad, e instamos a buscar mecanismos de diálogo y conciliación, y no llegar a instancias que no se condicen con la libertad de expresión que debe existir en todo régimen democrático.
  2. Asimismo, exigimos a los propietarios de medios de comunicación más respeto hacia el trabajo periodístico de los colegas de los diferentes Medios a fin de evitar caer en censuras o vetos innecesarios.
  3. Conscientes de una necesaria autorregulación, y en aras de la búsqueda de un periodismo responsable, exigimos a los propietarios de medios escritos, televisivos y radiales evitar la venta o alquiler de espacios a seudoperiodistas, o personajes que los utilizan para chantajear, insultar y/o amenazar a personajes políticos, funcionarios públicos o privados, o ciudadanos comunes, creando una mala imagen del periodismo liberteño.

Trujillo, 23 de abril del 2008


Luis Bahamonde Amaya
Presidente

Jhon Bocanegra Rosado
Vice Presidente

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...