sábado, 3 de mayo de 2008

ENFRENTAMIENTO EN LOCAL DE IGLESIA PENTECOSTÉS DEJA 7 HERIDOS Y 9 DETENIDOS

El jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de Chiclayo, Víctor Ordinola, informó que efectivos de la comisaría César Llatas y agentes del Escuadrón de Emergencia y Servicios Especiales se constituyeron al lugar logrando restablecer el orden público.

Chiclayo.- Un total de nueve detenidos y siete heridos dejó como saldo hoy un violento enfrentamiento en la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial de Chiclayo. Según fuentes policiales, al promediar las 05:15 horas de la madrugada de hoy, un grupo de unas 25 personas contratadas y, de malvivir ingresaron a la fuerza a la propiedad de la ex institución educativa privada Internacional (ELIM) que forma parte del complejo evangélico ubicado en la avenida Bolognesi Nº1271.

Allí se violentó chapas y provocó la rotura de grandes ventanales del moderno edificio construido en esta zona. Esta invasión ilegal del inmueble evangélico generó la airada reacción de la feligresía que se les enfrentó, lo cual generó que siete personas resultaran heridas.Carlos López Pastor (27), Luis Alberto García Cueva (23), Jorge Torres Neira (50), Geraldi Ugaz Ramos (34), César Riojas Mendoza (19), Fernando Rodas Campos y Josías Arón Soberón, se encuentran internados en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

El jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de Chiclayo, Gral. PNP Víctor Ordinola, informó que efectivos de la comisaría César Llatas y agentes del Escuadrón de Emergencia y Servicios Especiales se constituyeron al lugar logrando restablecer el orden público. Igualmente se detuvo a Juan Saavedra Bonilla (36), Miguel Palacios Espinoza (20), Javier Rodríguez Sánchez (37), Segundo Mendoza Vera (41), Paul Villacorta Medina (25) y José Roberto Vásquez Gavidia (30).

También a Alex Fabián Sánchez Bustamante (33), Ever Barba Ojeda (45) y Miguel Alarcón Ipanaqué (28), quien se encuentra requisitoriado por la justicia por el Segundo Sala penal de Chiclayo por el delito de secuestro. Los intervenidos han sido puestos ha disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo para las investigaciones correspondientes por estar presuntamente implicados en los delitos de tenencia ilegal de armas, asociación ilícita para delinquir, contra la vida, el cuerpo y la salud y por usurpación agravada.

El jefe policial detalló que a los individuos se les encontró un revolver, una escopeta tipo lanza granadas de fabricación casera, un escopetín, un cuchillo, guantes, una lima así como 18 cartuchos de escopeta de 16 milímetros, así como dos cartuchos lacrimógenos y una cadena de metal. La autoridad policial señaló que al parecer la disputa entre dos directivos evangélicos liderado por el ex pastor Fernando Moreno Avalos y el Fundador de la Iglesia Pentecostés habría desencadenado el violento enfrentamiento que libran en el fuero judicial de Lambayeque.

Finalmente adelantó que también será incluido en el atestado policial el abogado Fernando Arbulú Roca que habría liderado al grupo de sujetos que ingresaron ilegalmente al complejo evangélico que hoy se encuentra resguardada por un fuerte cordón policial para evitar nuevos desmanes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...