lunes, 12 de mayo de 2008

PERÚ INSISTIRÁ EN PEDIDO PARA EXTRADITAR A EX ASESOR DE EVO MORALES

“Lamentablemente, es una noticia que no resulta agradable para nosotros y la deploro a pesar de que como mujer de leyes respeto la decisión de los órganos jurisdiccionales; sin embargo, debo señalar qué podemos hacer al respecto como Estado”, afirmó en conferencia de prensa la ministra Rosario Fernández Figueroa.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, anunció hoy que el Perú insistirá en el pedido de extradición del ciudadano peruano Walter Chávez, ex asesor del presidente de Bolivia Evo Morales, quien es acusado por las autoridades peruanas del delito de terrorismo. Fernández calificó de “deplorable” la decisión de la Corte Suprema de Bolivia de negar la extradición de Chávez, pues se cumplieron todas las condiciones para que el pedido del Estado peruano sea aprobado.

“Lamentablemente, es una noticia que no resulta agradable para nosotros y la deploro a pesar de que como mujer de leyes respeto la decisión de los órganos jurisdiccionales; sin embargo, debo señalar qué podemos hacer al respecto como Estado”, afirmó en conferencia de prensa. Remarcó que la decisión de la Corte Suprema de Bolivia no representa “un buen mensaje” para el pueblo peruano.

“Me parece que estaban dadas todas las condiciones para que fuera positivo el resultado, así que vamos a revisar legalmente cuáles son las posibilidades para insistir de manera legal y por la ruta procesal correspondiente.” Walter Chávez, quien hasta hace poco se desempeñó como asesor del presidente Evo Morales, vive en Bolivia desde 1992 y goza de la condición de refugiado político desde 1998. En otro momento, indicó que el informe sobre la situación de los derechos humanos en el Perú ha sido bien recibido por la ONU.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...