lunes, 12 de mayo de 2008

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO CONVOCA JUEGOS FLORALES 2008

El jefe del Departamento, Juan Villacorta Paredes, informó que este concurso que comprende los géneros de cuento, poesía y ensayo tiene el propósito de incentivar la creatividad literaria y la reflexión crítica en los estudiantes universitarios de nuestra región.

El Departamento de Lengua Nacional y Literatura de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha convocado a los I Juegos Florales Interuniversitarios “Eduardo González Viaña” 2008. El jefe del Departamento, Juan Villacorta Paredes, informó que este concurso que comprende los géneros de cuento, poesía y ensayo tiene el propósito de incentivar la creatividad literaria y la reflexión crítica en los estudiantes universitarios de nuestra región.

Se indicó que podrán participar en estos Juegos Florales todos los estudiantes universitarios, regulares y de pregrado, de cualquier universidad de la región norte del país, matriculados entre los años académicos 2007 y 2008. Los participantes podrán hacerlo en un solo género y con un solo trabajo totalmente inédito, que no haya sido premiado en otro concurso ni que esté pendiente de fallo en concurso alguno. Para los géneros de cuento y poesía el tema y la técnica son completamente libres. Para el ensayo, la temática debe versar sobre literatura, humanidades o sobre la problemática universitaria.

Se precisó que en el caso del cuento no se debe exceder de diez (10) carillas ni tener menos de dos, los poemarios no deben de exceder de ciento cincuenta pies de versos ni ser menor a cincuenta, ya sea como un solo poema o como conjunto de poemas. Y los ensayos no deben de exceder de cincuenta (50) carillas ni tener menos de veinte (20). Todos los trabajos serán mecanografiados en papel A4, a doble espacio, fuente Arial en 12 puntos, y presentados debidamente paginados y engrapados, pegados o espiralados, bajo un seudónimo.

Deben ser presentados por triplicado en sobre manila, en cuyo exterior se consignará, además de su seudónimo, título de su trabajo y género al que participa, lo siguiente: Juegos Florales Interuniversitarios “Eduardo González Viaña” 2008, Departamento de Lengua Nacional y Literatura, Facultad de Educación y CC. C. – UNT. Ciudad Universitaria – Av. Juan Pablo II s.n – Trujillo. También debe incluirse un sobre pequeño rotulado con el título del trabajo y el seudónimo del autor; consignándose datos completos del concursante, seudónimo, teléfono, e-mail y copias simples de su ficha de matrícula y su DNI (o boleta de ser menores de edad).

Los participantes deben tener en cuenta que sus trabajos serán recepcionados solamente hasta el 18 de julio de 2008, en Secretaría del Departamento de Lengua Nacional y Literatura, en horario de oficina (de 07.00 a 14.45 horas). Los organizadores indicaron que habrán dos premios pecuniarios para cada género: Primer premio de 1,000 soles y Segundo premio de 500 soles. El jurado estará conformado por reconocidas personalidades de la literatura y la investigación regional y nacional. Su fallo es inapelable.

Asimismo, se precisa que no se devolverán los trabajos presentados ni se cursará correspondencia alguna. La premiación se realizará la segunda quincena del mes de agosto del 2008. Los ganadores del concurso cederán sus derechos a los organizadores para la publicación de sus trabajos en la revista del Dpto. de Lengua Nacional y Literatura de la UNT.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...