viernes, 13 de junio de 2008

CORREA RESTA IMPORTANCIA AL SUPUESTO ATENTADO CONTRA ÉL

Según ha contado el presidente ecuatoriano, los detenidos propusieron vender la información. “La pista la teníamos de un colombiano, quien denunció y dijo que había este atentado. Pidió dinero para dar más información, entonces hay altas probabilidades de que sean simples estafadores”, ha dicho Correa.

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, ha restado importancia al supuesto atentado que pretendía acabar con su vida afirmando que los detenidos, tres colombianos y un ecuatoriano, podrían ser “simples estafadores”. En una entrevista concedida a la cadena de televisión Ecuavisa, Correa ha señalado que no se deben adelantar conclusiones o apreciaciones y ha pedido que se espere a los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo para conocer las causas del supuesto ataque.

Según ha contado el presidente ecuatoriano, los detenidos propusieron vender la información. “La pista la teníamos de un colombiano, quien denunció y dijo que había este atentado. Pidió dinero para dar más información, entonces hay altas probabilidades de que sean simples estafadores”, ha dicho Correa. Los cuatro detenidos, uno de los cuales dijo pertenecer al grupo paramilitar colombiano de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se encuentran en las dependencias de la Policía Judicial en Quito.

A los detenidos se les confiscó abundantes fotografías del Palacio Presidencial y un croquis de la zona de la Plaza de la Independencia. Sin embargo, a pesar de estas supuestas evidencias reveladas por la policía, un mayoritario porcentaje de ecuatorianos piensa que se trata de una distracción o “cortina de humo” del gobierno para justificar su posición de enfrentamiento con el vecino país. “Es mucha coincidencia que se utilice el mismo argumento de Chávez para ponerse en el papel de víctima y desconocer los resultados de referéndum que le fue adverso”, comentaron a través de un foro online del diario “El Comercio” de Quito. (Agencias)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...