viernes, 13 de junio de 2008

MANIFESTANTES SE ENCADENAN PARA PROTESTAR POR DISTRIBUCIÓN DE CANON

El paro en Moquegua ha generado pérdidas económicas por más de 20 millones de soles en los últimos tres días en el sur, cifra que podría aumentar si persiste esta medida de fuerza, advirtió hoy la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

Moquegua.- En demanda de lo que consideran una distribución más justa del canon minero para su departamento, manifestantes de Moquegua que acatan una huelga de hambre indefinida se encadenaron al puente Montalvo, ubicado a la altura del kilómetro 1,146.5 de la carretera Panamericana Sur. Dicha vía permanece con rieles soldados en ambos extremos bloqueando el paso de cientos de vehículos, entre automóviles, ómnibus de pasajeros y camiones de carga.

Los pasajeros varados tienen que atravesar a pie la zona bloqueada y abordar otros buses con dirección a su destino en el kilómetro 1,150 de la carretera Panamericana Sur. La situación es aprovechada por las empresas de transporte, que incrementaron sus pasajes de 30 a 50 nuevos soles hacia Arequipa y de 15 a 30 soles hacia Tacna. Al promediar las 15:25 horas de hoy arribaron al sector de Montalvo cientos de trabajadores de las diversas obras financiadas con las utilidades del canon minero en el distrito de Torata, a 23 kilómetros de la ciudad de Moquegua.

El paro en Moquegua ha generado pérdidas económicas por más de 20 millones de soles en los últimos tres días en el sur, cifra que podría aumentar si persiste esta medida de fuerza, advirtió hoy la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras). Los miles de manifestantes que acatan el cuarto día del paro regional indefinido manifestaron su deseo de persistir con la huelga, a pocas horas de la celebraciones por el Día del Padre.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...