viernes, 13 de junio de 2008

SEMILLEROS DE ATLETISMO Y VOLEIBOL LLEGAN A TRUJILLO

Mención especial merece también el esfuerzo de los entrenadores que asistieron al Taller de Voley, organizado por el Banco de Crédito y el Diario El Comercio, que el reconocido profesor Man Bo Park dictó hace unas semanas en Trujillo, y que hoy comparten lo aprendido con sus pupilas.

Bajo el lema “Buscando Medallas para el Perú” el diario El Comercio y el Banco de Crédito del Perú, realizan los Semilleros de Atletismo y Voleibol, proyecto integral de apoyo al deporte que se inició en 1988 y que desde el año 2000 recorre el país en busca de nuevos talentos deportivos que eleven el nivel del deporte nacional. Este año se realizan por primera vez en la ciudad de Trujillo y la participación de los deportistas ha sido realmente numerosa y de gran calidad, hecho que confirma que de que la Capital de la Primavera es también una ciudad que ama el deporte.

Las pruebas atléticas se realizarán este sábado y domingo desde las 08:00 horas (13:00 GMT) en el Estadio Mansiche. Más de 400 niños y jóvenes de 9 a 16 años se disputarán las medallas de oro, plata y bronce en las pruebas de: carreras de 50, 80, 100, 200, 400 y 1,500 metros planos, carrera de postas, salto largo, salto alto, lanzamiento de bala, de jabalina y de pelota. El ingreso es totalmente libre por lo que la presencia de los padres de familia, cuyo aplauso constituye el mejor estímulo para los pequeños atletas.

Mientras que para la disciplina deportiva del Voley, con enorme entusiasmo los organizadores confirmaron la participación de 32 equipos de las diferentes provincias de la región La Libertad. Durante la semana se realizaron las eliminatorias y este sábado desde las 14:30 horas (19:30 GMT) en el Coliseo Gran Chimú los dos mejores equipos de cada categoría -Pre infantil (11 y 12 años), Infantil (13-14) y Menores (15-16)- se disputarán punto a punto a medalla de oro.

Mención especial merece también el esfuerzo de los entrenadores que asistieron al Taller de Voley que el reconocido profesor Man Bo Park dictó hace unas semanas en Trujillo, y que hoy comparten lo aprendido con sus pupilas. Estos talleres se dictan gratuitamente desde hace dos años en distintas provincias de país como parte de los Semilleros de Vóleibol y Atletismo que promueven desde hace más de veinte años el Diario El Comercio y el Banco de Crédito
del Perú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...