lunes, 30 de junio de 2008

MUNICIPALIDAD DE CHICAMA INAUGURA OBRAS EN CHICLÍN

“Por el compromiso que tenemos con Chiclín y sobre todo con los niños, en el pleno del concejo municipal tomamos la decisión de recuperar este parque que estaba abandonado para el beneficio de la niñez”, señaló Mirtha Sánchez Zafra, alcaldesa distrital de Chicama.

Como antesala a las grandes celebraciones con ocasión de la 76 edición de la Festividad en honor al “Señor de la Caña”, patrón tutelar de Chiclín, la Municipalidad Distrital de Chicama inauguró, el sábado 28 de junio, tres grandes obras en este centro poblado, las mismas que contribuirán a elevar al nivel de vida de esta localidad. Contando con la presencia del concejo municipal en pleno, la alcaldesa de Chicama, Mirtha Beatriz Sánchez Zafra, inauguró la construcción de 245 metros lineales de veredas en la calle Grau de Chiclín, ejecutada por administración directa y con un presupuesto ascendiente a 22 mil nuevos soles.

Los padrinos, Jaime Chunga Flores y Esther Vargas de Barrueto agradecieron a la municipalidad el sostenido interés de la autoridad edil por mejorar las condiciones de vida de Chiclín. Asimismo, se realizó la entrega de terreno a “Génesis Contratistas Generales SAC” quienes ganaron la buena pro y procederán al asfaltado de la calle Grau. También se entregó en uso el remodelado parque infantil “Las Estrellitas”, ubicado en la plaza principal de Chiclín.

El mejoramiento de este centro de esparcimiento infantil demandó una inversión de aproximadamente ocho mil nuevos soles. “Por el compromiso que tenemos con Chiclín y sobre todo con los niños, en el pleno del concejo municipal tomamos la decisión de recuperar este parque que estaba abandonado para el beneficio de la niñez”, señaló Mirtha Sánchez Zafra, alcaldesa de Chicama. Asimismo, la autoridad edil invocó a los vecinos a cuidar tanto la infraestructura remodelada como las áreas verdes a fin de que sirva a la mayor cantidad de niños. Fueron los padrinos los señores Federico Descalzi Castellano y Nelly Otiniano de Descalzi.

Finalmente, se inauguró el boulevard “Señor de la Caña”, obra ejecutada por la municipalidad de Chicama con apoyo del programa “Construyendo Perú” y que considera la construcción de veredas, pavimento peatonal y bancas, siendo los padrinos Américo Rebaza Paredes e Iris Villarreal Vda. de Palma. Precisamente el jefe zonal de “Construyendo Perú”, economista Moisés Arias Quezada, asistió a esta ceremonia y destacó la perseverancia de la alcaldesa por conseguir más y mejores proyectos para su distrito.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...