lunes, 14 de julio de 2008

GOBIERNO REGIONAL DESARROLLA EVENTO EN PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA

Raúl Amaya Mariños, subgerente de la OPI, expresó que el objetivo estratégico del evento es analizar el riesgo en el proceso de la formulación de los Proyectos de Inversión Pública para garantizar su sostenibilidad y reducir los factores de vulnerabilidad de las unidades sociales.

El Gobierno Regional La Libertad a través de la Subgerencia de Programación de la Inversión Publica (OPI), realizará los días 15 y 16 de Julio del 2008, el Seminario-Taller "Análisis de Riesgo y Protocolo de Evaluación en Proyectos de Inversión Pública", con la finalidad de fortalecer las diferentes capacidades de las unidades formuladoras del Gobierno Regional La Libertad, y de los Gobiernos Locales; así como también de las OPIS adscritas al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) que permitan generar una cultura de proyectos; según declaró el Ing. Raúl Amaya Mariños, subgerente de la OPI del Gobierno Regional.

El indicado funcionario expresó que el objetivo estratégico del evento es analizar el riesgo en el proceso de la formulación de los Proyectos de Inversión Pública para garantizar su sostenibilidad y reducir los factores de vulnerabilidad de las unidades sociales como estrategia fundamental para lograr el desarrollo sostenible. Instaurar una permanente y contínua incorporación de la gestión del riesgo en los procesos de desarrollo a través de la implementación de políticas orientadas a lograr el desarrollo sostenible, e ir avanzando en la Incorporación del Análisis de Riesgo en los procesos de planificación estratégica y territorial.

Por último manifestó, en cuanto al Protocolo de Evaluación de Proyectos de Inversión, es una herramienta que va permitir ayudar a verificar la calidad del contenido de cada parte de los estudios de pre-inversion en forma secuencial y lógica, por lo que los formuladores y evaluadores de Proyectos de Inversión Publica-PIP deberán tener en cuenta sus respectivos criterios de cumplimiento.

El evento se desarrollará en el Auditorio del Colegio de Ingenieros, los días 15 y 16 de julio, en horarios de mañana y tarde (8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 p.m. a 7p.m.). Las inscripciones se realizan en la Sede Central del Gobierno Regional, sito en los Brillantes Nº 650-Urb. Santa Inés-Trujillo, Subgerencia de Programación de la Inversión-OPI, Telf. 233310-Anexo 113 949621885-949365816; email:
zgarcia@yahoo.com.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...