martes, 15 de julio de 2008

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA FORTALECE LA GESTIÓN PÚBLICA

Diner Valdivieso Velarde señaló que el presupuesto participativo empezará a partir e la identificación de los problemas de la provincia, los cuales servirán de base para la propuesta y priorización de acciones, proyectos y actividades orientadas a dar solución integral a dichos problemas.

El alcalde provincial de Julcán, Diner Valdivieso Velarde, aseguró que la Participación Ciudadana es el pilar fundamental para el fortalecimiento de la gestión municipal en el ámbito de lograr satisfacer las necesidades de la población. Fue durante el lanzamiento de la convocatoria pública para la formulación del presupuesto participativo de Julcán para el año 2009; además, refirió que la municipalidad va a garantizar la participación ciudadana para que puedan elegir sus obras de manera democrática y con poder de decisión.

Señaló que el presupuesto participativo empezará a partir e la identificación de los problemas de la provincia, los cuales servirán de base para la propuesta y priorización de acciones, proyectos y actividades orientadas a dar solución integral a dichos problemas. El cronograma es el siguiente: del 14 al 21 de julio es la inscripción a agentes participantes, el 22 la publicación de solicitudes observadas, el 24 el levantamiento de observaciones, y el 25 de julio la publicación de los agentes inscritos.

Asimismo, el 05 de agosto se inicia la capacitación de los participantes, el 12 de agosto comienza el desarrollo de los talleres, el 14 de agosto la evaluación técnica de los proyectos y el 19 de agosto es el taller de priorización y formulación de acuerdos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...