lunes, 14 de julio de 2008

NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA LUIS VALDIVIESO JURA AL CARGO ESTE MEDIODÍA

Quedó confirmada la ceremonia de juramentación del nuevo titular de la difícil cartera de Economía, que tendrá la gran responsabilidad de superar la valla establecida por su antecesor Luis Carranza Ugarte, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo en días pasados.

El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Eco. Luis Valdivieso Montano juramentará este mediodía al cargo en reemplazo de Luis Carranza Ugarte, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República. El presidente de la República, Alan García Pérez se reunió ayer en Palacio de Gobierno en estricto privado por más de una hora con el saliente ministro de Economía, Luis Carranza .

Tras su encuentro con el jefe de Estado, Carranza se retiró de Palacio de Gobierno sin declarar a la prensa, vestido con saco oscuro y camisa celeste alzando la mano derecha y luego la izquierda en señal de despedida. El nuevo titular de Economía jurará el cargo ante el jefe de Estado, Alan García Pérez, y en presencia de altas autoridades del país e invitados en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.


Agradecen a ministro carranza por su “gran labor” en el manejo de la economía

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Dr. Jorge del Castillo Gálvez, expresó en nombre del Gobierno, su agradecimiento a Luis Carranza Ugarte, por su gran labor al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, y recalcó que el Perú continuará bajo las líneas maestras de estabilidad económica. Resaltó que en los dos años que Carranza estuvo a cargo de esta cartera, Carranza Ugarte desarrolló un gran papel logrando con sus políticas una gran estabilidad económica al país, un crecimiento del 9%, y una notoria reducción de la pobreza.

"El doctor Luis Carranza ha cumplido como hombre de Estado una gran labor y creo que el Perú debe expresarle su agradecimiento", subrayó en declaraciones a la prensa. Del mismo modo, confirmó que este mediodía el economista Luis Valdivieso juramentará en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno como el nuevo ministro de Economía y Finanzas. No obstante, evitó adelantar detalles sobre la presentación del nuevo ministro, mañana en Palacio de Gobierno.

“Lo que sí les puedo asegurar es que las líneas maestras de la estabilidad económica y jurídica del país continuarán, así como el proceso de crecimiento que ha permitido llevar al Perú a tener el más alto índice de crecimiento económico de América Latina con la menor inflación, eso va continuar, es decir el Perú va a seguir avanzando", anotó. Del mismo modo, aseveró que cualquier crítica al nuevo titular de Economía y Finanzas resulta “prematura”, por lo que pidió darle tiempo.

“Yo creo que cualquier crítica en estos momentos resulta prematura, hay que darle tiempo al doctor Valdivieso para que haga su presentación, y estoy seguro que esto va ser muy provisor”, agregó. Del Castillo Gálvez indicó que por ahora este es el único cambio que se realizará en el Gabinete Ministerial. En otro momento, lamentó que la postergación de la aprobación de la ley de utilidades en el Congreso, pues, con ello se hubiera evitado el enfrentamiento entre mineros y policías en la Mina Marsa, de La Libertad, que dejó un muerto.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...