lunes, 14 de julio de 2008

IMPLEMENTAN UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS Y PEDIATRIA DEL HOSPITAL REGIONAL

Equipamiento permitirá implementar ampliación de Unidad de Cuidados Intensivos cuya infraestructura fue ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión de 700 mil nuevos soles y la inversión del equipamiento supera los 800,000 nuevos soles, según anuncia el presidente regional José Murgia Zannier.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, realizó la entrega de equipos médicos para mejorar la implementación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Adulto y la Unidad de Pediatría del Hospital Regional Docente de Trujillo. Según informó la inversión para dicho equipamiento asciende a más de 800 mil nuevos soles y corresponde al presupuesto del Gobierno Regional del 2007.

El equipamiento incluye ventiladores volumétricos diagonales para adultos, bombas de infusión volumétricas, camas clínicas y camas de tipo multipropósitos mecánicos, un ecógrafo rodable, resucitadores manuales de adultos, un ventilador de transporte, Broncofibroscopios, laringoscopios, coches de paros cardiacos, aspiradores de secreciones, camillas, entre otros equipos.

Este equipamiento permitirá implementar la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos cuya infraestructura fue ejecutada por el Gobierno Regional con una inversión aproximada de 700 mil nuevos soles. Asimismo los equipos adquiridos incluyen ventiladores volumétricos pediátricos, resucitadores manuales pediátricos, entre otros que servirán para implementar la Unidad de Pediatría.

El presidente regional José Murgia informó que se ha entregado solo una parte del equipamiento pues no ha llegado todo; en los próximos días se hará entrega de nuevos equipos. Asimismo agregó que el Hospital Belén de Trujillo también se ha beneficiado con la implementación médica que viene haciendo el Gobierno Regional en los hospitales y centros de salud de la costa y la sierra de La Libertad.

La autoridad regional informó además que el próximo lunes llegan a Trujillo 4 especialista en diseño hospitalario del Ministerio de Salud con la finalidad de realizar el levantamiento de la información con la finalidad de elaborar el perfil técnico para implementar la especialización de la atención en trauma shock en el Hospital Regional. Murgia Zannier sostuvo que tiene el compromiso del Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, para la ejecución del expediente técnico y la inversión de la obra.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...