martes, 29 de julio de 2008

ZONA COSTERA DE LA LIBERTAD CONTINUARÁ CON NEBLINA HASTA LOS PRÓXIMOS 10 DÍAS

“Este tipo de fenómeno ocurre con regularidad en julio y suele extenderse hasta agosto. Para el mes de setiembre la situación comienza a mejorar con el cambio de estación”, manifestó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Cajamarca, Iván Venero.

La zona costera de La Libertad, en el norte del Perú, continuará registrando neblina en las primeras horas de la mañana hasta por lo menos los próximos diez días, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Cajamarca, que monitorea también dicha jurisdicción. Iván Venero, especialista de la referida institución, explicó que se trata de un fenómeno originado por la presencia de altas concentraciones de humedad a niveles bajos de la superficie, lo cual resulta usual en esta época del año.

“Generalmente se presenta desde las cuatro hasta las seis de la mañana ayudado por los vientos. A partir del mediodía se prevé brillo solar en la costa de La Libertad”, declaró a la agencia Andina. En la víspera pobladores de la localidad Chao, en la provincia liberteña de Virú, reportaron que desde hace 45 días se presenta una neblina persistente en la zona, que está afectando sus cultivos. “Este tipo de fenómeno ocurre con regularidad en julio y suele extenderse hasta agosto. Para el mes de setiembre la situación comienza a mejorar con el cambio de estación”, manifestó el especialista.

Refirió que esta semana se esperan temperaturas máximas de entre 21 y 22 grados, y valores mínimos de entre 15 y 16 para la zona costera de La Libertad. Para las zonas altoandinas lo mínimo será de tres a cuatro grados y lo máximo de 21 a 22. En el caso de las localidades altoandinas de Cajamarca, se prevé que continúe la presencia de heladas hasta agosto próximo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...