martes, 29 de julio de 2008

PRESIDENTE GARCÍA PRESIDIÓ GRAN PARADA Y DESFILE CÍVICO MILITAR POR FIESTAS PATRIAS

El vehículo presidencial llegó hasta la altura de la plaza Jorge Chávez, en la primera cuadra de la avenida de la Peruanidad, donde el presidente García descendió para digirigirse a pie hasta la tribuna oficial, escoltado por su guardia de honor, la Escolta Presidencial Húsares de Junín.

El jefe de Estado, Alan García Pérez, presidió la tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar que se desarrolla en la avenida de la Peruanidad, Jesús María, con motivo de las celebraciones por el 187 aniversario de la Independencia Nacional. El Mandatario llegó a dicho lugar a las 09:55 horas (14:55 GMT) y estuvo acompañado del ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, así como de los integrantes del Consejo de Ministros.

El vehículo presidencial llegó hasta la altura de la plaza Jorge Chávez, en la primera cuadra de la avenida de la Peruanidad, donde el presidente García descendió para digirigirse a pie hasta la tribuna oficial, escoltado por su guardia de honor, la Escolta Presidencial Húsares de Junín. En el trayecto, saludó al público y recibió muestras de simpatía de los ciudadanos ubicados en los diferentes estrados.

Frente al estrado principal, el Mandatario recibió los honores correspondientes a su alta investidura y el saludo del titular de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; así como del vicepresidente de Colombia, Francisco Santos. García invitó al vicepresidente colombiano a acompañarlo para pasar revista a las tropas y presentar su saludo a la Bandera de Guerra.

Posteriormente, se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Perú y se dio inició a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias. El acto contó con la presencia de los titulares del Congreso, Javier Velásquez Quesquén; del Poder Judicial, Francisco Távara Córdova; y la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz. Asimismo, el primer Vicepresidente de la República, Luis Giampietri; el jefe del Gabinete Ministerial, Jorge Del Castillo Gálvez.

De igual forma, estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; Economía, Luis Valdivieso; e Interior, Luis Alva Castro. También, los ministros de Salud, Hernán Garrido-Lecca; Trabajo, Mario Pasco; Produccción, Rafael Rey; Vivienda, Enrique Cornejo; Comercio Exterior, Mercedes Aráoz; y Justicia, Rosario Fernández.

También se pudo apreciar la presencia de los congresistas Luis Gonzales Posada, Mercedes Cabanillas, Mauricio Mulder, Luisa María Cuculiza, Lourdes Alcorta, Fabiola Morales, Álvaro Gutierrez, entre otros. El Cardenal Juan Luis Cipriani; y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, estuvieron entre los invitados de honor.

El desfile concluyó al promediar las 12.10 horas. Tras darlo por terminado, García se despidió de sus invitados, bajó del estrado y se dirigió a pie, esta vez hacia las últimas cuadras de la avenida De La Peruanidad, donde lo esperaba su vehículo para trasladarlo a Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...