domingo, 3 de agosto de 2008

CARTAVIO S.A.A. INAUGURÓ TERCER TANQUE DE ALMACENAJE DE ALCOHOL

La inversión que hemos hecho en este complejo de tanques de almacenamiento para exportar alcohol es de aproximadamente un millón y medio de dólares y con las instalaciones anteriores llega a tres millones de dólares”, expresó el gerente general de Cartavio S.A., Jorge Rodríguez Rodríguez.

En una concurrida ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales y representantes de la empresa privada, Cartavio S.A.A. inauguró ayer en el terminal portuario de Salaverry, su tercer tanque de almacenamiento de alcohol etílico con una capacidad de tres millones de litros, lo que le permite duplicar su actual capacidad de almacenamiento.

Jorge Rodríguez Rodríguez, Gerente General de Cartavio S.A.A., destacó que tras mucho tiempo de gestiones y trámites ahora se tiene las facilidades para exportar alcohol como producto de las empresas azucareras. “Esta ratificado a nivel mundial que el alcohol es una alternativa como combustible y esperamos que el Perú también lo utilice.

La inversión que hemos hecho en este complejo de tanques de almacenamiento para exportar alcohol es de aproximadamente un millón y medio de dólares y con las instalaciones anteriores llega a tres millones de dólares”, expresó el funcionario, quien señaló además que su empresa tiene proyectado aumentar la capacidad de los tanques a nueve millones de litros, lo cual les permitirá exportar 60 millones de litros de alcohol etílico.

“Esto significa mayores divisas para el país, más trabajo para los liberteños y, en general progreso y bienestar, ese es el compromiso del Grupo Gloria”, puntualizó. Las empresas azucareras Casa Grande y Cartavio, ambas de propiedad del Grupo Gloria, producen 60 mil y 100 mil litros de alcohol diarios respectivamente. En este año la producción de ambas azucareras ascendió a 35 millones de litros de alcohol.

Para el 2009 se proyecta producir 60 millones de litros, principalmente con fines de exportación, pues sólo un 5% de la producción se queda en el país. Al respecto Hugo Dávila Trinidad, Gerente de la planta de Alcohol de Cartavio y Casa Grande, señaló que ya han demostrado la viabilidad técnica del uso de alcohol hidratado como combustible en nuestro país.

En efecto, en la ceremonia presentó dos automóviles Nissan Sentra 2004 a los que se les adaptó un convertidor para que reemplace totalmente sus necesidades de gasolina por alcohol hidratado de 96 grados. “Este sistema permite eliminar totalmente la gasolina y es cero polución, es decir, no contamina el ambiente”, destacó el funcionario.

Dávila Trinidad señaló que sólo falta la regulación del Estado para que los biocombustibles como este puedan ser usados como alternativa energética, evitando así la importación de gasolina. “Esperamos que a raíz de esta noticia, empresarios peruanos se interesen en importar desde Brasil estos convertidores y que OSINERG, habiéndose cumplido con los trámites respectivos, permita la comercialización de alcohol como combustible”, puntualizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...