domingo, 3 de agosto de 2008

CENTRO DE SALUD DE CHICAMA CON MODERNOS EQUIPOS DONADOS POR LA MUNICIPALIDAD

“La ecografía se realiza en tiempo real, es decir que permite observar el movimientos en los tejidos y órganos internos, como puede ser la sangre circulando. Esta característica permite diagnosticar un abanico amplio de patologías”, señaló el Dr. Jorge Vera Quipuzco, Gerente del centro de salud.

La Municipalidad Distrital de Chicama donó al Centro de Salud Materno Infantil de esta localidad, un moderno transductor convexo, que tiene un costo de 12 mil 912 nuevos soles, y que servirá para realizar ecografías abdominales con fines obstétricos, ecografías al hígado, páncreas, vesículas y próstata, atendiendo particularmente a mujeres gestantes y no gestantes en la detección de quistes y tumores. La donación se hizo el último viernes.

De esta manera, el centro materno infantil de Chicama se convierte en el único centro asistencial de la provincia de Ascope que posee esta tecnología la misma que permite obtener imágenes del interior del cuerpo usando ondas sónicas de alta frecuencia. “La ecografía se realiza en tiempo real, es decir que permite observar el movimientos en los tejidos y órganos internos, como puede ser la sangre circulando. Esta característica permite diagnosticar un abanico amplio de patologías”, señaló el Dr. Jorge Vera Quipuzco, Gerente del centro de salud.

Vera Quipuzco, conjuntamente con el presidente del CLAS Chicama, Néstor Guerrero Príncipe, expresaron su agradecimiento a la alcaldesa de este distrito, Mirtha Sánchez Zafra, por el importante apoyo a la salud de los pobladores, no sólo del distrito sino de la provincia de Ascope en su conjunto. ““Agradecemos el gesto de la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez, que nos permite contar con este transductor, el mismo que será de mucho utilidad para los pobladores de la provincia, pues aquí se atienden pacientes no sólo de Chicama, Chiclín y Sausal, sino también de Paiján, Chocope, entre otros”, señalaron.

Ahora, las ecografías se realizarán en el centro de salud materno-infantil de Chicama, durante las 24 horas del día, con personal especializado y a precios módicos. Por su parte, la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, dijo que seguirá gestionando proyectos de salud para el bienestar de la población de su distrito. “Esta es una clara muestra de que esta gestión edilicia se preocupa por la salud de los pobladores”, afirmó la autoridad edil durante la entrega.

“Con la puesta en servicio de este transductor se logrará descentralizar la atención de salud, tanto para asegurados y no asegurados, los que podrán ser atendidos en Chicama, descartando cualquier tipo de dolencias”, Agregó Sánchez Zafra. Finalmente, dio a conocer que viene gestionando el servicio de ambulancias para el distrito de Chicama, con lo que este distrito se pondría a la vanguardia de la atención médica en la provincia de Ascope.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...