domingo, 3 de agosto de 2008

TRABAJADORES MUNICIPALES GANAN JUICIO Y EXIGEN AUMENTO DE SUELDO

Ellos interpusieron una demanda contenciosa administrativa sobre nulidad e ineficacia de la resolución administrativa 056 contra la municipalidad distrital de El Porvenir en la persona del alcalde, lo que originó el Expediente N° 2007-1917-16-0101-JC-03, que finalmente les resultó favorable.

Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Ángel Infantes Lingán, Julio Armando Arana Novoa, Jackeline Gonzáles Hernández, Renzo Castillo Villavicencio, William Paz Quiroz, Ever Reyes Avalos y Henry Argomedo Cueva, piden al alcalde Luis Alberto Sánchez Coronel que cumpla con la disposición de la Corte Superior de Justicia de La Libertad a través de la cual dispone que les restituyan sus aumentos de salarios.

Ángel Infantes señaló que el actual alcalde, a través de la resolución de alcaldía N° 056–2007 MDP de fecha 23 de enero del 2007, declaro nulas las resoluciones de alcaldía 874-2006-A-MDP y 175 -2006-A-MDP, del 31 de julio y 20 de octubre del 2006, que otorgan el incremento de sus remuneraciones y gratificaciones que perciben como servidores públicos, desde el 01 de mayo del 2006.

Ellos interpusieron una demanda contenciosa administrativa sobre nulidad e ineficacia de la resolución administrativa 056 contra la municipalidad distrital de El Porvenir en la persona del alcalde, lo que originó el Expediente N° 2007-1917-16-0101-JC-03. El trabajador edil dijo que el juez José Torres Marín del Tercer Juzgado Especializado Civil ya se pronunció a través de la sentencia de la resolución N° 12 del doce de junio del 2008.

A través de la misma, se le otorga un plazo de 20 días para que la municipalidad cumpla con expedir la nueva resolución administrativa, disponiendo el pago del incremento de las remuneraciones por la suma de 130 nuevos soles y las respectivas gratificaciones de fiestas patrias y navidad a favor de los demandantes, y además del pago de los reintegros de los montos dejados de percibir.

Ángel Infantes precisó que el juicio ya lo ganaron y esperan que el alcalde como representante de la municipalidad cumpla con acatar sin demoras la sentencia del poder judicial, caso contrario tendrá que atenerse a las consecuencias que origine su desacato a la autoridad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...