domingo, 3 de agosto de 2008

PLANTEAN APROBAR REFORMA PARA QUE PRÓXIMO CONGRESO TENGA FACULTADES CONSTITUYENTES

Decano del Colegio de Abogados de Lima, Walter Gutiérrez Camacho, recordó que el debate de la reforma constitucional aparece y reaparece cada cierto tiempo en el Congreso y ello termina siendo una suerte de pretexto para no aprobar reformas importantes como la Ley de la Carrera Judicial.

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Dr. Walter Gutiérrez Camacho, planteó al Congreso de la República aprobar una reforma que permita que el próximo Parlamento tenga facultades de Congreso Constituyente que realice las reformas necesarias a la Carta Magna que no han podido hacerse hasta el momento. Recordó que el debate de la reforma constitucional aparece y reaparece cada cierto tiempo en el Congreso y ello termina siendo una suerte de pretexto para no aprobar reformas importantes como la Ley de la Carrera Judicial.

En ese sentido, indicó que resulta importante zanjar el debate de una vez por todas, para poder avanzar en la aprobación de proyectos de interés nacional. "Eso (el debate sobre la Constitución) hay que zanjarlo de una vez por todas porque cada vez que queremos hacer algo importante, salen con el tema de que hay que reformar la Constitución y todo se frustra", dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, dijo que el actual Parlamento tiene debe aprobar una reforma constitucional que permita que el Congreso, que se elije en el año 2011, tenga la facultad de legislador ordinario y al mismo tiempo de Congreso Constituyente. "Se debe aprobar una reforma constitucional, en el sentido que el próximo Parlamento tenga una doble naturaleza, legislador ordinario y Congreso Constituyente. De esta manera no hay sobresaltos", manifestó. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...