domingo, 10 de agosto de 2008

CELEBRARÁN EL 72 ANIVERSARIO DEL “SEGURO SOCIAL EN LA LIBERTAD”

El Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de EsSalud La Libertad, adelantó que la ceremonia central se realizará en la loza deportiva del hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde se hará también un reconocimiento especial a los trabajadores que han cumplido 25 y 30 años de servicio a esta institución.

Con la implementación de tres nuevos Policlínicos en La Esperanza, El Porvenir y Moche; el funcionamiento de un Tomógrafo computarizado de ultima generación y la adquisición e instalación de la “Cámara Gama” (para la detección de tumoraciones) la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad celebra, el próximo martes 12, el 72 Aniversario de la Seguridad Social de Salud, cuyo acto principal será la ceremonia central en la loza deportiva del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde se hará también un reconocimiento especial a los trabajadores que han cumplido 25 y 30 años de servicio a esta institución.

Así lo dio a conocer el Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de EsSalud La Libertad, quien agregó que esta institución actualmente cuenta con otros equipos de alta complejidad como Gastrofibroscopio, de Cirugía Laparoscopia, de Rayos X Rodable Arco en C, así como también equipos para el Programa de Ceguera como el Endoscopio Oftalmológico, Regla Biométrica, Lámpara de Hendidura, Microscopios Quirúrgicos oftalmo-otorrino, Monitores de funciones vitales de 8 parámetros, Lámparas quirúrgicas de techo de intensidad alta, 6 ambulancias totalmente equipadas, entre otros.

Todo esto, gracias a la gestión del Presidente Ejecutivo Ing. Fernando Barrios Ipenza, quien de manera permanente busca elevar la calidad de la atención a los asegurados. Actualmente, EsSalud La Libertad, tiene una población de más de 490 mil asegurados, entre titulares y derechohabientes (familiares directos), contando con los mejores especialistas y los equipos más modernos del norte del país, también cuenta con 32 Centros Asistenciales, ocho Centros de Adulto Mayor, siete Círculos del Adulto Mayor, el Centro de Prevención de Riesgo de Trabajo (CEPRIT), el Centro de Atención de Medicina Complementaria.

Adicionalmente, también se cuenta con servicios complementarios como el Centro de Rehabilitación Profesional (UBARP) y el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), así como los seis consultorios del Programa de Atención Ambulatoria Descentralizada (PAAD). Asimismo, recordó que el otorgamiento de citas médicas, se realiza a través del servicio telefónico “EsSalud en Línea” 485030, que funciona en La Libertad, el mismo que está conectado con todos los Centros Asistenciales de EsSalud, logrando reducir las “colas” y mejorar la calidad de la atención.

Todas estas acciones han permitido fortalecer la Institución y ampliar la cobertura médica especializada, para mejorar la calidad de la atención que se brinda a los asegurados. Al respecto, recordó que fue el 12 de agosto de 1936 cuando el Gral. Oscar R. Benavides –entonces Presidente de la República- promulgó la ley N° 8433 que introdujo por primera vez en el país el Seguro Social Obligatorio, creando la Caja Nacional del Seguro Social Obrero, que fue el inicio de lo que hoy conocemos como Seguro Social de Salud (EsSalud).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...