domingo, 10 de agosto de 2008

ORGANIZAN ENCUENTRO DE GESTANTES EN CENTRO DE SALUD SAGRADO CORAZÓN

En la región sigue siendo preocupación importante la reducción progresiva de la muerte materna, este problema social y de salud es una expresión de la gran desigualdad e inequidad que caracteriza el proceso reproductivo de los sectores más vulnerables, como son la población femenina pobre y rural.

El Centro de Salud Sagrado Corazón viene desarrollando una serie de actividades de promoción de la salud, con la finalidad de contribuir a la disminución de la mortalidad materna en nuestra localidad. En el Perú cada día 2 mujeres mueren por complicaciones durante el embarazo, parto y puerperio, y 856 mujeres sufren complicaciones del embarazo. La mortalidad materna es uno de los indicadores que en las últimas décadas se redujo de 400 a 185 x 100,000 nacidos vivos en el país (la última cifra corresponde al Endes 2000).

Aún así, es una de las más altas de América Latina, considerándose una prioridad sanitaria y un problema de salud publica, siendo este referente un obstáculo para el desarrollo de los pueblos. En nuestra región sigue siendo preocupación importante la reducción progresiva de la muerte materna, este problema social y de salud de gran relevancia, es una expresión de la gran desigualdad e inequidad que caracteriza el proceso reproductivo de los sectores más vulnerables, como son la población femenina pobre y rural.

En tal sentido, el servicio de obstetricia, del centro de salud Sagrado Corazón, ha programado el próximo 15 de agosto, a las 3 de la tarde, en las instalaciones de su local un encuentro de madres gestantes saludables. Esta actividad se realizará con el objetivo de promover una cultura que generen cambios de actitud en la población gestante a favor de la salud materna y acudan al establecimiento de salud a fin de que controlen su embarazo desde la concepción fomentando la importancia del control prenatal y del parto institucional y así evitar algún riesgo de mortalidad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...