domingo, 10 de agosto de 2008

YEHUDE SIMON AFIRMA QUE REGIONES RECONOCEN APERTURA DEL GOBIERNO

En ese sentido, expresó su confianza en que esta situación continuará este año y dijo esperar que la ayuda sea también específica a regiones pobres como Pasco, Huancavelica y Ayacucho. Reconoció, no obstante, que en algunos gobiernos regionales existen posiciones políticas e ideológicas, que explican ciertas paralizaciones.

Chiclayo.- Al margen de las diferencias que puedan existir, un gran porcentaje de las regiones reconocen la apertura que ha tenido el gobierno central frente al tema de la descentralización, afirmó el presidente de la región Lambayeque, Yehude Simon Munaro. “Tengo la convicción que un porcentaje muy importante de presidentes regionales saben que de una u otra manera, al margen de las diferencias, el gobierno nos ha dado una apertura, por lo menos en presupuesto no podemos quejarnos”, indicó.

En ese sentido, expresó su confianza en que esta situación continuará este año y dijo esperar que la ayuda sea también específica a regiones pobres como Pasco, Huancavelica y Ayacucho. Reconoció, no obstante, que en algunos gobiernos regionales existen posiciones políticas e ideológicas, que explican ciertas paralizaciones. “Por lo menos nosotros los lambayecanos no somos de esa política”, aclaró.

De otro lado, anunció que en octubre del próximo año se entregará la presa Limón del proyecto Olmos, y precisó que en mayo del 2010 quedará lista la primera etapa de esa gran obra de irrigación. Dijo que una vez que se entregue la primera etapa – en mayo del 2010- se podrá irrigar 36,000 hectáreas. Respecto a la propuesta formulada por los presidentes regionales de colaborar con el gobierno, indicó que la intención no es cogobernar sino ayudar a que el país sea realmente descentralizado, que se formen verdaderamente regiones.

“Queremos que en el momento que deban darse leyes que puedan afectar a las regiones, seamos copartícipes. No decimos que todas las normas que se vayan a dar deben ser consultadas con nosotros para decir sí o no. Por el contrario la finalidad es que con la ayuda de nuestros técnicos y los especialistas de la capital podamos llegar a consensos”, precisó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...