domingo, 10 de agosto de 2008

JORGE DEL CASTILLO DESCARTA SUPUESTO “COPAMIENTO” APRISTA EN SECTOR PÚBLICO

“Eso está descartado. El Apra no necesita de eso para tener una base social. Nosotros estamos trabajando para todos los peruanos y no por un objetivo partidario”, puntualizó. Del Castillo Gálvez consideró “injusto” también que se estigmatice a algunos funcionarios por ser apristas.

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, descartó hoy un supuesto “copamiento” aprista de las instituciones públicas y consideró “injusto” que algunos sectores pretendan crear una mala imagen a partir de un hecho inexistente. “Es tan injusto esta idea de copamiento y está fuera de lugar. Por ejemplo, de todos los ministros de Estado, sobran dedos para contar a los apristas: Juan Valdivia, Hernán Garrido Lecca, y yo, quizá uno más; los demás son independientes”, manifestó.

Desestimó, además, la versión de que el nombramiento de Carlos Arana como titular del Fondoces, forme parte de un plan del partido de gobierno con miras a las próximas elecciones. “Eso está descartado. El Apra no necesita de eso para tener una base social. Nosotros estamos trabajando para todos los peruanos y no por un objetivo partidario”, puntualizó. Del Castillo Gálvez consideró “injusto” también que se estigmatice a algunos funcionarios por ser apristas.

“Por ejemplo, Rodolfo Beltrán, es jefe de Pronamachs desde hace dos años y nunca nadie lo ha cuestionado, ni ha hecho nada que pueda significar una distorsión de su labor. Él ha sido ministro y no es un personaje desconocido”, dijo. “Omar Quesada, jefe de Cofopri desde hace dos años; nadie lo ha cuestionado y está haciendo una gran labor en la zona del sismo y otros lugares (…) es una persona conocida, acreditada e intachable. Por eso, me parece muy injusto eso, porque resulta que pretenden mostrar como copamiento, lo que no es”, remarcó.

Aseveró que el presidente de la República o los ministros de Estado tienen todo el derecho de designar en algunos cargos de confianza a alguna persona del partido o no. “Por ejemplo, el secretario general de la PCM es José Élice, que fue el secretario general de Valentín Paniagua, y quién puede decir que hay un copamiento aprista en la PCM o en qué ministerio”, mencionó. En ese sentido, sostuvo que las cosas “se prueban en el terreno” y la realidad demuestra que los programas sociales no tienen ni pueden tener bandera política, descartando así un eventual manejo político.

“El país tiene que seguir avanzando con amplitud, sin sectarismos. Yo puedo garantizar (…) No va haber manejo político partidario. Aquí va haber una garantía plena de un trabajo independiente, autónomo responsable y serio”, añadió. Precisó que el Gobierno trabajará con representantes de la Iglesia para que éstos cuiden que no haya ningún desvío o politización alguna en los referidos programas. Durante la ceremonia de lanzamiento de la estrategia nacional CRECER en el distrito de Pachacamac, subrayó que el trabajo de la mano con la Iglesia, será el mejor garante de que las cosas se hagan bien. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...