jueves, 14 de agosto de 2008

COLEGIO DE OBSTETRAS LIMA CALLAO FIRMA IMPORTANTE ACUERDO CON DISA IV LIMA ESTE

El convenio suscrito permitirá realizar acciones conjuntas para implementar prestaciones de promoción y prevención de la salud materna en general y establecer los diferentes mecanismos de cooperación para desarrollar actividades de promoción y prevención de la salud materno perinatal y salud sexual y reproductiva.

La Decana del Colegio de Obstetras III Lima Callao, Tula Zegarra Samamé, suscribió hoy el Acuerdo de Partes de Cooperación entre su institución y la Dirección de Salud IV Lima Este, el cual permitirá a ambas partes establecer los diferentes mecanismos de cooperación para desarrollar actividades de promoción y prevención de la salud materno perinatal y salud sexual y reproductiva en el marco de la Atención Integral en las zonas de riesgo sanitario identificadas en la jurisdicción de la Dirección de Salud IV Lima Este.

Zegarra Samamé, destacó que dicho acuerdo contribuirá a la disminución de los índices de morbimortalidad materno perinatal en la población de menores recursos de la jurisdicción de Lima Este, tales como El Agustino, Ate Vitarte, Chaclacayo, Chosica y zonas aledañas. Del mismo modo, subrayó que este convenio permitirá fomentar la participación de otros actores sociales que contribuyan a mejorar la salud materno perinatal de las zonas focalizadas para las intervenciones de salud, y mejorar las coberturas de afiliación y prestación del Seguro Integral de Salud para este grupo poblacional.

La Decana del CRO III, resaltó la participación que tendrá la Red del Voluntariado de Obstetras en la ejecución de este acuerdo de partes, el mismo que beneficiará a sus integrantes, ya que no sólo fortalecerán sus competencias a través de capacitaciones en temas de salud pública, sino que serán valoradas de manera especial cuando se presenten a concurso de méritos para nombramiento o prestación de servicios en la modalidad y naturaleza que corresponda.

Por su parte el Director General de la Dirección de Salud IV Lima Este, Dr. Mauro Eugenio Reyes Acuña, destacó la firma de este acuerdo ya que permitirá a ambas partes formar un Comité Técnico con sus propios representantes para realizar el seguimiento y supervisión de las acciones a ejecutarse. Asimismo, señaló que este acuerdo permitirá al Colegio de Obstetras de Lima Callao, apoyar con su recurso humano a la DISA IV Lima Este, en la ejecución de los programas para reducir los niveles de morbimortalidad materno perinatal.

Agregó que su institución por su parte colaborará con las acciones legales que el CRO III ejecute para erradicar el empirismo, así como la asesoría respectiva para la categorización de establecimientos no públicos en el ámbito de sus competencias. El Acuerdo de Partes tendrá una duración de dos años y fue suscrito en la sede de la Dirección de Salud IV Lima Este, en El Agustino, donde asistieron los representantes de ambas instituciones.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...