jueves, 14 de agosto de 2008

PADRES DE MENORES QUE TRABAJAN Y ESTUDIAN SON INSERTADOS EN CEPICAM

Los padres o madres seleccionados empezarán a trabajar con un sueldo fijo mensual de 700 a 800 nuevos soles, e incluso pueden llegar a ganar hasta 2,000 nuevos soles, dependiendo del nivel de producción que demuestren en CEPICAM; estos precios están por encima de lo que ganan como pequeños productores.

Mediante una estrategia de enlace con instituciones públicas y privadas, el Proyecto Colibrí está impulsando la participación de padres de menores de edad que trabajan y estudian en el Centro Piloto de Investigación en Cultura, Arte y Moda del Calzado (CEPICAM), del Fondo Ítalo Peruano (FIP) y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, para suplir el trabajo que realizan los menores de edad. El miércoles 13, comenzó la inserción de los padres de familia en este programa laboral.

La convocatoria para este trabajo ha concitado la participación de, aproximadamente, nueve padres que tienen, a su cargo, hijos menores de edad que trabajan y estudian. Los padres o madres seleccionados empezarán a trabajar con un sueldo fijo, de 700 a 800 nuevos soles, e incluso pueden llegar a ganar hasta 2,000 nuevos soles, dependiendo del nivel de producción que demuestren en CEPICAM; estos precios están por encima de lo que ganan como pequeños productores, pues, su ingreso mensual promedio no sobrepasa los 500 nuevos soles.

“Los padres seleccionados ya tiene experiencia en la fabricación de calzado, por eso trabajarán en CEPICAM como operarios, ayudantes y aprendices; el horario es flexible, el horario de salida lo pondrán los padres, dependiendo del volumen de producción que quieran lograr. A parte de insertarse en el mercado laboral, tendrán oportunidad de capacitarse en otras partes del proceso, a parte del que dominan”, señaló el director del Proyecto CEPICAM, Samuel Quispe Alvarado.

Al respecto, la coordinadora de Colibrí, María Salazar Cortegana, resaltó la importancia de este tipo de proyectos, por cuanto permiten una solución al problema de trabajo infantil que padece El Porvenir. “Con la participación de los padres de familia en CEPICAM, se está garantizando que los niños tengan el soporte económico para que puedan estudiar. Estamos buscando diferentes estrategias de enlace, que va a articular los padres de familia con las instituciones, tanto privadas como del Estado, para poder acceder a un puesto de trabajo”, declaró.

Se supo que el proyecto Colibrí está insertando, de igual manera, a padres de menores en Construyendo Perú; y, en coordinación con la Municipalidad Distrital, se está elaborando un proyecto de creación de bolsas de trabajo, donde los padres y madres de familia, de los niños trabajadores, tengan información necesaria para acceder a un puesto de trabajo y garanticen la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...